_
_
_
_
_

Bankia calcula gratis el precio de mercado de cualquier vivienda

En los cinco días que lleva activa la herramienta se han realizado 2.000 valoraciones medias al día y unas 4.000 simulaciones

S.L.L.
El simulador se enmarca en la estrategia de Bankia para ofrecer a los ciudadanos herramientas de valor añadido de forma gratuita.
El simulador se enmarca en la estrategia de Bankia para ofrecer a los ciudadanos herramientas de valor añadido de forma gratuita.

Bankia ha lanzado una herramienta gratuita que permite a clientes y no clientes conocer el precio de mercado de cualquier vivienda en España y obtener un informe detallado tanto del inmueble (la referencia catastral, el plano de su situación, el precio estimado y un gráfico de su evolución a lo largo de los últimos trimestres), como de las dotaciones del entorno en el que se ubica (colegios, transportes, servicios o comercios próximos). El informe también contiene información sobre la actividad del mercado inmobiliario de la zona e incluye datos socioeconómicos del barrio o población en la que se encuentra la vivienda. En los cinco días que lleva activa la herramienta se han realizado 2.000 valoraciones medias al día y unas 4.000 simulaciones.

La aplicación, desarrollada en colaboración con Idealista, se encuentra en la web de la entidad y es gratuita. De hecho, la estimación de los precios que realiza la herramienta se basa en una extrapolación de las ofertas y contraofertas reales que se dan el mercado en el que ubica el inmueble y que son recogidas por Idealista.

La herramienta calcula el precio de mercado de cualquier vivienda, tanto el de compraventa como el de alquiler, introduciendo los datos de ubicación. También permite conocer el precio medio de compraventa y alquiler de cualquier localidad o barrio de las poblaciones más grandes.

La aplicación dispone también de un simulador hipotecario, en el que introduciendo los ingresos mensuales y algunos datos básicos (ubicación, precio, si es nuevo o de segunda mano, o si será vivienda habitual o segunda residencia), el usuario accede a información sobre la cantidad que puede financiar en un préstamo con la entidad, los gastos de constitución que tendría la hipoteca, la cuota mensual a pagar o cómo variaría la misma en función de la evolución del euríbor. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

S.L.L.
Redactora especializada en el sector inmobiliario, del que informa desde hace más de dos décadas. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Actualmente, escribe en el suplemento de información económica 'Negocios'. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_