_
_
_
_
_

España estrena anuncio y eslogan para promocionarse en el exterior

Destaca la presencia española internacional con el lema "Spain Everywhere, España en todo el mundo"

Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado para la Marca España.Vídeo: EFE / EPV

El alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha presentado este martes el nuevo vídeo institucional con el peso que España tiene en el mundo. Espinosa ha destacado que la imagen del país no ha dejado de mejorar y se ha revalorizado internacionalmente desde 2012. El vídeo se ha dado a conocer a la prensa en el Palacio de Viana, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, junto al ministro Alfonso Dastis. El nuevo eslogan donde se apoya la promoción es "Spain Everywhere, España en todo el mundo".

Más información
Andrés Iniesta y Sara Baras, entre los nuevos embajadores honorarios de la Marca España
Una marca (España) descoordinada
La ‘marca Gibraltar’, mejor que las de España y Reino Unido

El nuevo montaje audiovisual, producido por Televisión Española, refleja la presencia de España y los españoles en todo el mundo, a través de su cultura, sus costumbres, su gastronomía, su arte, sus empresas, su tradición, su ingenio, su talento, su solidaridad, su innovación y su tecnología.

El anuncio es un recorrido por los lugares del planeta en los que España ha dejado su huella. Washington, Tokio, París, Londres, Moscú, Nueva York, Río de Janeiro y la Antártida son algunas de las localizaciones mostradas. "El vídeo es un reflejo de lo que es España hoy en el mundo: un país que cuenta y que tiene peso", ha destacado Espinosa.

La imagen de un país es un trabajo a medio y largo plazo. Como demuestran los informes de institutos extranjeros detallados por el alto comisionado, la imagen de España se ha revalorizado internacionalmente en el 33% de los casos. Hasta ahora, ha aclarado Espinosa, solo se han recorrido las primeras etapas de un camino en el que queda mucho por hacer para transformar imágenes de tópicos y estereotipos.

El objetivo para el futuro próximo para la institución es sacar de la oscuridad los activos y cualidades de España que no son suficientemente conocidas para su difusión en el exterior. "Entre todos hemos logrado ir posicionando y aumentando la notoriedad de la marca, posicionándola como un activo, no un pasivo. España es un activo hoy, ha dejado de ser un pasivo", ha dicho. Y ha citado la frase de un periodista británico: "España ha pasado de ser el país de la siesta y la fiesta al del talento y ferrocarriles de alta velocidad".

La crisis económica, junto a los casos de corrupción y la falta de acuerdo político para que hubiera gobierno en España durante casi un año, han sido, según el alto comisionado, los motivos que han podido perjudicar a Marca España. "Afortunadamente las malas noticias están en declive y en ascenso las buenas", ha apuntado.

El objetivo, ha concluido Espinosa de los Monteros, es "sacar de la oscuridad" los activos y cualidades de España no suficientemente conocidas y difundirlas en el exterior, "un juego en el que todos ganamos porque nadie sale perdedor porque mejore la imagen de un país".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_