_
_
_
_
_

Los países donde las drogas son más baratas

Un estudio revela enormes diferencias en los precios del alcohol, la marihuana o la cocaína en 103 países

José Manuel Abad Liñán
GTRES

Laos, Honduras y Congo son los tres países donde las sustancias estupefacientes son más baratas, frente a Japón, Nueva Zelanda y Australia, los tres donde salen más caras. Pero con las drogas, como ocurre con cualquier otra mercancía, barato no significa siempre asequible.

Para determinar hasta qué punto pueden comprar los ciudadanos de cada país diversas drogas (tabaco, alcohol, anfetaminas y derivados, cannabis, cocaína y opiáceos), la agencia de noticias Bloomberg ha comparado su importe en 103 países con los ingresos medios semanales de sus habitantes.

Desde esa perspectiva, los ciudadanos de Luxemburgo, Suiza y Bahamas son quienes las pueden adquirir a menor coste relativo. En el otro extremo, la hiperinflación de Venezuela también afecta a los precios de los estupefacientes legales e ilegales. La droga sale muy cara en el país caribeño.

Bloomberg ha analizado los datos del Informe Anual sobre Drogas de Naciones Unidas, al que han incorporado los de la Organización Mundial de la Salud y otros obtenidos directamente por la propia agencia de noticias.

Estos mapas y tablas consultables muestran las enormes diferencias en precio y asequibilidad entre los 103 Estados estudiados:

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Manuel Abad Liñán
Es redactor de la sección de España de EL PAÍS. Antes formó parte del Equipo de Datos y de la sección de Ciencia y Tecnología. Estudió periodismo en las universidades de Sevilla y Roskilde (Dinamarca), periodismo científico en el CSIC y humanidades en la Universidad Lumière Lyon-2 (Francia).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_