_
_
_
_
_

McDonald's vende el 80% de sus negocios en China por 2.000 millones

El conglomerado de propiedad estatal chino Citic (52%) y Carlyle Group LP (28%) se hacen con la participación mayoritaria de la entidad

Operarios de McDonald's transportan mercancia a uno de sus restaurantes.
Operarios de McDonald's transportan mercancia a uno de sus restaurantes.JEROME FAVRE

McDonald's ha acordado la venta de una participación mayoritaria en sus negocios de China y Hong Kong al conglomerado de propiedad estatal chino Citic y Carlyle Group LP por unos 2.000 millones de euros (concretamente 2.080 millones de dólares), según informó Citic este lunes a la Bolsa de Hong Kong en un comunicado.

Más información
McDonald's aterriza en el Vaticano y enfurece a un grupo de cardenales
McDonald’s deja de vender ‘Big Mac’ en Venezuela
McDonald’s vs la fuerza de voluntad: llega la hamburguesa de Nutella

Citic se hace con el 52% del negocio, mientras que Carlyle Group se queda con un 28%. McDonald's mantendrá el 20% restante del negocio. El acuerdo acaba con meses de negociaciones entre la cadena de comida rápida y firmas de capital privado, entre las que se incluyen Carlyle y otros pretendientes chinos.

McDonald's en principio quería recaudar hasta 3.000 millones de dólares (unos 2.900 millones de euros), pero decidió mantener una participación minoritaria para beneficiarse del crecimiento futuro en China, según aseguraron fuentes de la cadena a Reuters.

La cadena de comida rápida posee la mayor parte de sus 2.400 restaurantes en la China continental, así como aproximadamente los 240 que tiene en Hong Kong. Planea agregar 1.500 más en los próximos cinco años en ambas áreas. McDonald's dijo en marzo que estaba reorganizando sus operaciones en la región, buscando socios estratégicos en China, Hong Kong y Corea del Sur.

El acuerdo es a 20 años, por el que McDonald's obtendrá efectivo y nuevas acciones. En estos momentos las entidades están a la espera de la aprobación de los reguladores, que se espera para mediados de 2017, según informa CNBC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_