_
_
_
_
_

La venta ‘online’ relanza las rebajas de invierno 2017

Las webs de los principales comercios ofrecen artículos con descuentos hasta del 50%

Hugo Gutiérrez

Las principales cadenas de tecnología han relanzado este viernes las rebajas de invierno 2017 con las primeras ofertas en sus tiendas online. Fnac, Worten y Media Markt ofrecen descuentos hasta del 50% en artículos seleccionados. El Corte Inglés hace lo propio y comienza las rebajas en su web el día de Reyes con más de cuatro millones de artículos al 50%. Las grandes empresas estiman que las ventas en este periodo alcancen los 4.000 millones de euros, un 5% más que hace un año.

Una mujer observa su teléfono móvil al salir de unos grandes almacenes.
Una mujer observa su teléfono móvil al salir de unos grandes almacenes.EFE
Más información
Rebajas 2017: las mejores ofertas y descuentos que ofrecen las tiendas
El comercio adelanta el inicio de la campaña de rebajas de invierno

Las rebajas de invierno arrancan este sábado de forma oficial, aunque los grandes comercios ya celebraron el año nuevo con las primeras ofertas. Otras tantas han dado este viernes un nuevo empujón a las rebajas con algunas de las principales ofertas en sus tiendas online. El Corte Inglés, Media Markt, Worten y Fnac ofrecen artículos con descuentos hasta del 50% en telefonía, televisión, juguetes, electrodomésticos e informática, entre otros.

Este periodo de rebajas llega tras unas semanas de continuos descuentos desde el Black Friday y Cyber Monday, 25 y 28 de noviembre respectivamente. Esta campaña fue especialmente agresiva en esta ocasión y permitió una primera oleada de compras, pero provocó que las ventas en diciembre fueran más bajas de lo esperado. Los comercios confían en compensar los malos resultados del último mes de 2016 con un buen periodo de rebajas. La asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) prevé ventas de cerca de 4.000 millones de euros, lo que supone una subida del 5% con respecto al mismo periodo de 2016.

Campaña tradicional

El Corte Inglés ha iniciado las rebajas de invierno, por primera vez, el día de Reyes. Y lo hace con más de cuatro millones de productos a mitad de precio y con artículos seleccionados de moda mujer con descuentos de hasta el 60%. Según la compañía, esto no evitará las ya tradicionales aglomeraciones a las puertas de sus centros en la apertura del primer día de rebajas. “Esperamos más de tres millones de personas en el primer fin de semana de rebajas”, aseguró este jueves María Coronado, una de las responsables del departamento de creatividad de El Corte Inglés.

Una afluencia masiva que también se espera en el resto de grandes comercios. Según ShopperTrak, para este sábado se espera una concurrencia un 25% mayor a la de un sábado normal. Todo ello a pesar de que los grandes comercios, también del sector textil como Springfield, Mango, H&M y Cortefiel, comenzaron con ofertas de hasta el 70% en prendes seleccionadas durante los primeros días de enero.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Hugo Gutiérrez
Es periodista de la sección de Economía, especializado en banca. Antes escribió sobre turismo, distribución y gran consumo. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS tras pasar por el diario gaditano Europa Sur. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de periodismo de EL PAÍS y Especialista en información económica de la UIMP.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_