_
_
_
_
_

La hija menor de Juan Roig dirigirá la nueva venta ‘online’ de Mercadona

La cadena lidera el negocio en Internet de los supermercados españoles, que supone menos del 1% de su facturación

Ignacio Zafra
Juana Roig Herrero.
Juana Roig Herrero.
Más información
Mercadona cambia sus supermercados para que sean más eficientes
Amazon revoluciona la distribución en España con el reparto exprés
Mercadona retoca su estrategia y da entrada a nuevos proveedores
El comercio ‘online’ se hace fuerte

Juana Roig Herrero, de 32 años, la hija menor de Juan Roig, liderará la transformación de las ventas por Internet de Mercadona. La compañía ha confirmado este miércoles en un comunicado su nombramiento, que persigue "reforzar su apuesta por el comercio electrónico". Un canal poco explorado por los supermercados españoles que el gigante norteamericano Amazon ha empezado a recorrer.

Roig Herrero, la más joven de las cuatro hijas del dueño de Mercadona, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ESADE. Después de acabar trabajó en Mango e Inditex antes de convertirse en responsable de compras de la cadena de supermercados. Más tarde se embarcó en la expansión internacional de la joyería Vicente Gracia.

La directiva ya estaba vinculada a Mercadona: forma parte de su consejo de administración y está al frente de su comisión de auditoría. Mercadona ha destacado que, según los datos de la consultora Kantar Worldpanel, su tienda online está a la cabeza de las ventas del comercio electrónico de los supermercados españoles.

En 2015, sus ventas por esta vía alcanzaron los 169 millones de euros, un 8% más que el ejercicio anterior. La cifra no representa ni el 1% de su facturación total, que se elevó ese año a 20.831 millones de euros. Hace unas semanas, Mercadona presentó su nueva web corporativa, que había permanecido sin cambios desde hacía una década. Su siguiente movimiento será modernizar su sistema de venta on line.

La cadena de supermercados también ha iniciado la transformación de sus tiendas físicas para hacerlas más eficientes. Un proyecto en el que tiene previsto invertir más de 1.800 millones de euros en la próxima década. La empresa ha comunicado este miércoles, por otro lado, que en 2017 abrirá su primer centro de coinnovación en Portugal, en concreto en Matosinhos, junto a Oporto, que ocupará 1.000 metros cuadrados. Los centros de coinnovación son utilizados por Mercadona para investigar las preferencias de los clientes en los productos que vende, así como antes de decidirse por nuevos lanzamientos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_