_
_
_
_
_

Merlin vende su cartera hotelera a una inmobiliaria francesa por 535 millones

La socimi española traspasa 19 centros hoteleros entre los que destaca el NH Colon, en Madrid; y el Eurostar Grand Marina, en Barcelona

El Eurostar Gran Marina Hotel.
El Eurostar Gran Marina Hotel.

Merlin Properties ha vendido su cartera hotelera a Foncière des Regions, inmobiliaria cotizada francesa, por 535 millones de euros. La socimi española dedicará estos fondos a reducir deuda, según informó la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cartera comprende 19 activos hoteleros entre los que se encuentran hoteles tan emblemáticos como el Eurostars Grand Marina, en el Puerto de Barcelona, el NH Collection en la plaza de de Colón de Madrid y el hotel Barceló Torre Madrid en Plaza de España, recientemente renovado y que abrirá sus puertas este mes.

Dicha cartera comprende 3.645 habitaciones en hoteles principalmente urbanos, ubicados fundamentalmente en Madrid y Barcelona y operados en régimen de alquiler por cadenas como NH, Barceló, Eurostars, Grupo Meliá o AC.

No obstante, el Eurostars de Torre Castellana 259 de Madrid y el Novotel de Diagonal 199 de Barcelona no forman parte del paquete vendido a la inmobiliaria francesa, debido a que "conviven con sendos edificios de oficinas, considerados estratégicos", según ha señalado la socimi.

El equipo directivo de Merlin Properties ya había evaluado esta cartera como no estratégica para su actividad y había comunicado su intención de venderla o filializarla a una compañía separada.

Desinversiones

El conjunto de desinversiones llevadas a cabo durante 2016 asciende a 761 millones de euros, lo que supone un 7,1% de prima por encima de las últimas tasaciones publicadas y unas plusvalías de 51 millones de euros, según indica la inmobiliaria.

Merlin Properties recuerda en un comunicado que el pasado 28 de diciembre vendió al Ayuntamiento de Madrid el edificio de oficinas de la calle Alcalá número 45 que alberga el área de Economía y Hacienda por 104 millones.

Foncière des Régions, a través de su filial especializada en hoteles Foncière des Murs, es una de los inversores más activos en el sector hotelero europeo contando con una cartera de activos con un valor neto de activos de 2.000 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_