_
_
_
_
_

Gas Natural vende su sede en Madrid y tres edificios más por 206 millones

La firma, que continuará en alquiler en los edificios, obtiene unas plusvalías de 35 millones

Sede madrileña de Gas Natural Fenosa.
Sede madrileña de Gas Natural Fenosa.

Gas Natural Fenosa ha cerrado la venta de cuatro edificios de la compañía en Madrid por un importe total superior a los 206 millones de euros, según informó la empresa a la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía obtendrá con la operación unas plusvalías netas aproximadas de 35 millones de euros.

Entre los edificios vendidos se encuentra su sede en Madrid (antigua sede de Unión Eléctrica Fenosa) , ubicada en la avenida de San Luis, por la que ha ingresado 120 millones. los otros 86 millones se reparten entre la antigua sede de Gas Natural en la capital, en la avenida de América, y los inmuebles de las calles Antonio López, 193, y Acanto, 11-13.

Los cuatro inmuebles, en los que gas natural conitnuará como inquilino, suman alrededor de 57.000 metros cuadrados e incluyen 1.695 plazas de aparcamiento. Tras la venta de los edificios de Madrid, Gas Natural Fenosa continuará ocupando los inmuebles en régimen de alquiler.

El edificio de oficinas de la sede central, adquirido por Zambal Sapin Socimi, gestionada por el fondo IBA Capital Partner, dispone de una superficie cercana a los 31.900 metros cuadrados y 979 plazas de aparcamiento situadas bajo rasante. Los otros tres inmuebles los ha adquirido Beach Bienes Inmuebles, firma que ha estado muy activa en los últimos tiempos con adquisiciones a la Comunidad de Madrid y a Telefónica, entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_