_
_
_
_
_

Clínica Baviera se dispara en Bolsa por la posible venta a un nuevo accionista

La cadena oftalmológica confirma que planea una "reconfiguración" del accionariado

Imagen promocional de Clínica Baviera.
Imagen promocional de Clínica Baviera.

La cadena de clínicas oftalmológicas Clínica Baviera se disparó este martes en Bolsa al cundir el rumor de compra por parte de un grupo chino. A cierre de sesión, sus títulos, que cotizan en el mercado continuo, habían ganado un 15,23%, hasta los 9,61 euros, desde los 8,34 del pasado viernes. A primera hora de la mañana, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) había decidido suspender la cotización al concurrir "circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo" de las operaciones sobre este valor. Efectivamente, la empresa había comunicado al supervisor que Corporación Financiera Alba y otros accionistas de la sociedad habían dado mandato al banco de inversión Rothschild para evaluar "posibles opciones estratégicas" para una reconfiguración de la estructura accionarial.

Al poco de la suspensión, Corporación Financiera Alba, con el 20% de las acciones, Inversiones Zriser y Netsa Investement, cada una con el 10% de los títulos de la cadena de clínicas, habían dado mandato al asesor financiero de "explorar alternativas". En una nota, añadía que “el citado mandato no incluye un compromiso de venta de ninguno de estos accionistas y, aunque se han recibido diversas expresiones de interés de potenciales compradores, no se ha tomado ninguna decisión ni alcanzado ningún tipo de acuerdo en este sentido". En su hecho relevante enviado a la CNMV, Clínica Baviera confirmaba que "el proceso sigue su curso sin que haya constancia para la sociedad de que se haya cerrado" y declinaba dar más detalles.

Por su parte, Julio Baviera Sabater (14,755 %) y Eduardo Baviera Sabater (5,187 %) han informado de que no han otorgado ningún mandato de venta de sus participaciones y que, llegado al caso, la incorporación al proceso iniciado por los citados accionistas dependerá de la evolución del mismo.

¿Quién está detrás del grupo? A primera hora de la mañana, el diario Expansión publicaba que el grupo chino Aier Eye Hospital Group prepara una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) para hacerse con Clínica Baviera. Según informaron fuentes conocedoras de la operación a la agencia EFE, se baraja tanto la venta en bloque como la posible incorporación de un socio. Si un inversor se hiciera con el 30% o más de la empresa, tendría que presentar una OPA por el total de la compañía, valorada en 156 millones de euros al cierre bursátil de ayer.

En lo que va de año, la empresa especializada en la corrección de defectos visuales con láser se ha revalorizado un 82,4%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_