_
_
_
_
_

Abertis entra en el mercado indio con la compra de dos autopistas

El grupo español adquiere dos vías de peaje en el sur del país a Macquarie por 128 millones

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés.
El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés. EFE

Abertis Infraestructuras entra en el mercado indio. La empresa española ha adquirido al grupo australiano Macquarie el 74% de la autopista Jadcherla Expressways y el 100% de la Trichy Tollway, ubicadas en los Estados de Tamil Nadu y Telangana, al sur de la India, por 128 millones de euros. 

Su adquisición reportará a Abertis unos ingresos anuales de 30 millones de euros y contribuirá con 25 millones al beneficio bruto de explotación (Ebitda), si bien también tienen asociada una deuda de 85 millones, según comunicó el grupo.

La oferta de la compañía española superó otra de entre 7.000 y 8.000 millones de rupias por los dos activos de Tata Realty e Infrastructure Ltd (TRIL), según fuentes conocedoras del acuerdo.

Con esta operación, la compañía participada por Criteria CaixaHolding da un paso más en su estrategia de crecimiento enfocada a ampliar su cartera de concesiones y reforzar su internacionalización. Abertis considera esta compra como una "oportunidad única" para entrar en India, un mercado con "alto potencial de crecimiento" y que además cuenta con un marco legal estable.

La operación forma parte de la estrategia de Macquarie de vender sus participaciones en estas dos autopistas de peaje ya en funcionamiento para incrementar la remuneración a sus inversores. Para Abertis, el acuerdo le permite abrirse en un mercado como la India con grandes posibilidades de crecimiento en las infraestructuras. El gobierno se ha propuesto adjudicar 25.000 kilómetros de proyectos viales en el actual año fiscal, acelerando la construcción de carreteras en un intento por mejorar la conectividad en el extenso país asiático.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_