_
_
_
_
_

La Fundación Ramón Areces, primer accionista de El Corte Inglés, renueva el patronato

Víctor del Pozo, subdirector de Compras, se incorpora a la institución en sustitución de Juan Hermoso

Un centro de El Corte Inglés, cuyo primer accionista es la Fundación Ramón Areces
Un centro de El Corte Inglés, cuyo primer accionista es la Fundación Ramón Areces

El patronato de la Fundación Ramón Areces, principal accionista de El Corte Inglés, aprobó en su última reunión el nombramiento de Víctor del Pozo como patrón y la renovación en sus cargos de Jorge Pont y Arsenio de la Vega. Los tres se mantendrán como miembros por un periodo de seis años.

Del Pozo sustituye a Juan Hermoso, que presentó la dimisión el pasado noviembre tanto de la fundación como en el consejo de administración de los grandes almacenes, donde todavía no ha sido reemplazado, según ha avanzado el diario Expansión.

Víctor del Pozo, de 50 años, es subdirector de Compras de la firma que preside Dimas Gimeno. Comenzó como vendedor durante su etapa universitaria y ha desarrollado casi toda su carrera profesional en la empresa, hasta alcanzar su cargo actual. Asimismo, la prevista próxima jubilación del puesto de director de Compras de Leopoldo del Nogal le coloca como principal candidato a ese puesto. Del Nogal entró en el consejo en 2010, del que muy posiblemente saldrá tras la jubilación.

Futuro consejo

El nombramiento de Víctor del Pozo, responde a la política del anterior presidente, Isidoro Álvarez, de colocar a los responsbales de los negocios dento de la institución. A Del Pozo se les considera cercano a Marta Álvarez Guil, hija de Isidoro Álvarez, que también está en el patronato y en el consejo de administración al igual que su hermana, Cristina.

Otra cosa es que vaya a entrar en el consejo de administración para ocupar el hueco que dejó Hermoso o del propio Del Nogal. La próxima reunión del consejo será a finales de enero, pero no está claro si se va a proceder a nombramientos o, incluso, si se van a amortizar. Dependerá en gran parte de la lucha de poder que han mantenido Dimas Gimeno y sus primas, que tienen preponderancia en la fundación, que preside Florencio Lasaga.

La Fundación Ramón Areces, creada en 1976, controla el 37,39% en El Corte Inglés. El segundo accionista es la familia real de Qatar, con el 10%. Los tres primos controlan el 7,5% cada uno, heredado del paquete de Isidoro Álvarez. Porcentaje similar posee la familia García Miranda, mientras Ceslar, que tiene el 9% del capital social, sigue ausente tras la expulsión de Carlota Areces el año pasado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_