_
_
_
_
_

Lidl dejará de imprimir el ticket de compra en sus supermercados de Suiza

La cadena de distribución justifica la medida por el ahorro medioambiental

una mujer pasa frente a un supermercado Lidl
una mujer pasa frente a un supermercado LidlPHILIPPE WOJAZER (REUTERS)

Lidl dejará de imprimir de forma automática el ticket de compra en los cien supermercados que la compañía tiene en Suiza con el objetivo de reducir costes y contribuir con el medio ambiente, según informó la compañía en un comunicado.

La cadena de supermercados alemana alega que actualmente la mayoría de los clientes no coge el recibo, o que lo pierde antes de llegar a su vehículo, por lo que defiende que la iniciativa permitirá el ahorro de "mucho papel". En concreto, la medida, que se implantará a finales de enero, permitirá a Lidl ahorrar anualmente cerca de 96.000 rollos de papel térmico, lo que equivale a cuarenta palés, y generar 30 toneladas de basura menos.

"Además de esto, emplearemos menos tiempo y esfuerzo en las operaciones de reabastecimiento y limpieza, respetando el medio ambiente", indicó el director de ventas de Lidl en Suiza, Alessandro Wolf.

Salvo si lo pide el cliente

No obstante, la decisión de no imprimir el ticket es bajo voluntad expresa del cliente, ya que si este lo solicita se procederá a la entrega de un recibo o factura en estado físico.

Lidl, que reitera su "continuo" compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, ya anunció en septiembre que retirará a partir de la próxima primavera las bolsas de plástico de sus 3.200 supermercados en Alemania por razones medioambientales, una iniciativa que también adoptarán las filiales de la cadena en Austria y Suiza.

Desde Lidl España, indicaron que cada filial de Lidl se encarga de determinar los proyectos y ámbitos de actuación de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en base a las características del mercado o la sociedad para la que opera, informa Europa Press.

La filial española, que por el momento no se ha decidido a implementar ninguna de las medidas adoptadas en Suiza y Alemania, está centrada en proyectos de sostenibilidad medioambiental relacionados con el aprovechamiento de la energía solar o la conservación de energías y recursos naturales, según explicaron.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_