_
_
_
_
_

Las familias con hijos aseguran sus casas tres veces más que los ‘singles’ y los ‘dinks’

Las familias monoparentales son las que más accidentes en el hogar sufren en España

Las familias tradicionales son las que más seguros contratan.
Las familias tradicionales son las que más seguros contratan.

Las familias monoparentales, formadas por un único cónyuge con hijos a su cargo, son las que más accidentes en el hogar sufren en España, sobre todo daños por agua (rotura de cañerías, humedades, filtraciones…). En cambio, los dinks o parejas con dos salarios y sin hijos, son los que menos partes dan al seguro y además sus percances tienen que ver con desperfectos causados por sus mascotas. Las familias tradicionales (parejas con hijos a su cargo) declaran más roturas de cristales y los singles (personas de hasta 55 años que viven solas) son los que más robos sufren. De hecho, el 12% de los hogares en los que vive una sola persona ha denunciado un robo en su casa alguna vez, una cifra que se sitúa muy por encima de los registrados por las familias monoparentales (7,7%) y por las tradicionales (7,6%). Son datos del informe Dime con quién vives y te diré cómo es tu hogar. Radiografía de las viviendas de las familias españolas, llevado a cabo por la División de Hogar de Línea Directa Aseguradora, basado en una encuesta sociológica a más de 1.200 personas.

A pesar de constituir nuestro bien más valioso, asegurar la casa sigue sin ser una prioridad. De hecho, casi siete millones de viviendas en España no tienen seguro. No obstante, también se observan importantes matices entre los distintos tipos de hogares, ya que las familias con hijos a cargo (tradicionales y monoparentales) aseguran sus casas casi tres veces más que los singles y los dinks, según afirman en la encuesta.

Por productos, las familias tradicionales son las que más seguros contratan en general, especialmente en autos, salud, decesos y vida. En el lado contrario, se encuentran los singles, que se consolida como el grupo social que menos seguros contrata en prácticamente todos los ramos. Por canales, también hay sorpresas, ya que contratar online no es una cuestión de edad. De hecho, los dinks son el colectivo que más contrata por Internet (34%) y, pese a la creencia generalizada, los millennials, que marcarán el futuro más inmediato con independencia de su forma de convivencia, son los que prefieren, en mayor medida, realizar las gestiones en una oficina.

Según el estudio, el alquiler gana terreno en los nuevos grupos familiares, ya que los dinks (45%) y los singles (38%) son los que más viven en este régimen, más del doble que las familias con hijos (17%). Por tamaños, la vivienda tipo en España suele tener entre 50 y 100 metros cuadrados, pero también hay matices según el tipo de unidad familiar. No en vano, las casas de menos de 50 metros están habitadas principalmente por singles, y las de más de 100 por familias tradicionales. Vivir o no con hijos también determina los servicios con los que cuenta la vivienda. El trastero y la piscina tienen gran importancia en los hogares tradicionales y monoparentales, mientras que los dinks prefieren tener gimnasio en su bloque.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_