_
_
_
_
_

El portal de viajes Trivago se estrena en Wall Street discretamente

La página web de reservas de Expedia sube un 8% en el arranque pero tras debutar con un precio reducido

Ceremonia de apertura de mercado en el Nasdaq
Ceremonia de apertura de mercado en el NasdaqMIKE SEGAR (REUTERS)

El buscador alemán de hoteles Trivago protagoniza este viernes el que puede ser el último estreno bursátil del año en Wall Street. Lo hizo con cierta discreción, en una colocación inferior a la esperada tanto en precio como por el volumen. Los títulos de la filial de Expedia empezaron a cotizar a un precio de 11 dólares la unidad en el Nasdaq Global Select Market, con el símbolo TRVG.

Más información
Expedia prepara la salida a Bolsa de Trivago, valorada en 894 millones
Trivago compara precios de hoteles en tiempo real

En los primeros compases de la negociación logró subir un 8%, hasta rozar los 12 dólares. Pero en buena medida porque el precio de la oferta se colocó por debajo de la banda de referencia, que se movía entre los 13 y los 15 dólares por cada certificado de depósito (ADR en su sigla en inglés). Expedia, que opera también los portales Travelocity y Orbitz, se hizo con el 61% del capital hace cuatro años por 530 millones.

En total se colocan 26,1 millones de títulos con la oferta pública, de los que ocho millones corresponden a sus accionistas. La idea inicial era vender 28,5 millones de títulos. Los propietarios van a recaudar así cerca de 290 millones de dólares. Expedia no se desprende en este momento de acciones, lo que le permite elevar su participación mayoritaria al 65% de los derechos de voto.

De acuerdo con la información hecha pública, su servicio da acceso a 1,3 millones de hoteles por todo el mundo. En los últimos 12 meses registró 1.400 millones de visitas. El negocio de Trivago generó el pasado ejercicio 525 millones de ingresos, el 50% por móvil. Pero la compañía realiza un gasto enorme en publicidad, lo que explica que tenga pérdidas de 40 millones en el año.

Trivago tiene entre sus principales competidores a TripAdvisor y Priceline. El propietario de los portales de viajes Booking y Kayak anunció este jueves que nombra a Gleen Forgel como el sustituto definitivo de Darren Huston, que dimitió en abril por la relación personal con una empleada. El cambio en Princeline se hará efectivo el 1 de enero. Glenn era responsable de planificación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_