_
_
_
_
_

La jefa de la edición global del ‘New York Times’ dirigirá el ‘Huffington Post’

Lydia Polgreen relevará a la fundadora, Arianna Huffington, al frente de uno de los mayores medios digitales

La edición de 'El Huffington Post', en España
La edición de 'El Huffington Post', en España

The Huffington Post, el periódico que revolucionó la prensa digital, ha fichado a Lydia Polgreen, la hasta ahora responsable de la edición global de The New York Times, como nueva editora jefe, en sustitución de la fundadora, Arianna Huffington, que abandonó el periódico el pasado mes de agosto. Polgreen, de 41 años, ha sido corresponsal jefe para el Times en zonas como África Oriental, Sudeste asiático y Johannesburgo. En el último periodo impulsó el proyecto de The New York Times en español. En unas declaraciones publicadas por el Huffington, la nueva directora ha afirmado que los medios “deben replantearse su posición frente al poder”.

“Creo que la elección de Donald Trump y la incapacidad de los medios de comunicación para anticiparse a lo que pasó nos dice algo muy profundo sobre la burbuja en la que vivimos y cómo el periodismo no ha logrado ir más de allá sus propios límites”, señala.

A su juicio, “el ADN de The Huffington Post es fundamentalmente progresista”, aunque en un sentido más allá de los partidista, dice, ya que “llega a incluir tantas de las cosas que motivaron no sólo a las personas que apoyaron a Bernie Sanders o que votaron a Hillary Clinton, sino también a muchas personas que votaron por Trump y a los que le preocupa el futuro del país”.

Más información
Arianna Huffington anuncia su salida de ‘The Huffington Post’
¡Feliz aniversario, Huffington!

The Huffington Post nació en 2005 y enseguida empezó a comerse el mercado de la información digital, acercándose en audiencias a pesos pesados como The New York Times o el The Washington Post. Arianna Huffington vendió su invento a AOL solo seis años después por 315 millones, aunque siguió al frente de la cabecera.

Su modelo consiste sobre todo en la agregación de noticias relevantes de otros medios y los contenidos de personas que cedían contenidos gratis a cambio de cobrar la repercusión que la plataforma podía ofrecerles. Ahora tiene ediciones en 14 países, incluido España.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_