_
_
_
_
_

Juvenalia, un plan para disfrutar en familia

Ifema es fiel a su cita anual con niños y jóvenes con una feria que crece

La feria amplía su oferta de actividades en el mes de diciembre.
La feria amplía su oferta de actividades en el mes de diciembre.

Días de puente: tres palabras que, para muchos padres y madres, representan un desafío, más aún en los desapacibles meses del invierno. Tener a los niños encerrados en casa es una invitación al aburrimiento primero y a la irritación después. Cuando Ifema resucitó la feria Juvenalia, que tantos buenos recuerdos despierta en muchos de los que hoy son padres, tuvo como objetivo ofrecer una alternativa de entretenimiento para unos días tan complicados. Este año, desde el martes 6 al domingo 11, los pabellones 5, 7 y 9 del recinto ferial del Campo de las Naciones ofrecerán alrededor de 50.000 metros cuadrados brutos de actividades para toda la familia en la sexta edición del evento.

Las novedades este año son dos: Pausanias —por el famoso geógrafo e historiador de la Grecia clásica—, un espacio dedicado a la popularización de la arqueología entre los más jóvenes, y la incorporación de los personajes de la serie de animación El pequeño reino de Ben & Holly a un festival en el que la protagonista es la popular Peppa Pig. El acceso a este último festival se cobra aparte. Pero los 9,50 euros que cuesta la entrada —32 si se adquieren en un lote para dos adultos y dos niños— ya de por si dan acceso a muchísimas actividades.

Lo antiguo y lo nuevo se encuentra en la sección de juegos y juguetes. Los asistentes tendrán un espacio donde podrán disfrutar de primera mano de los videojuegos más modernos, entre los que se encuentra la gran fiebre de este último verano, el último episodio de la saga Pokémon. Los creadores de dos de los videojuegos más populares de la serie, Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, estarán presentes en un encuentro con los aficionados. En el lado opuesto, una ludoteca itinerante intentará rescatar la esencia de los juegos tradicionales, en muchos casos dejados de lado con el auge de los pasatiempos tecnificados.

Promocionar la actividad física entre los niños siempre ha sido uno de los grandes objetivos de Juvenalia. Entre los deportes presentes en la feria estarán el baloncesto —con una representación del Club Estudiantes— el pádel, el golf y, por supuesto, el fútbol. Para los forofos de este último juego, habrá un parque temático con diversas actividades relacionadas con el deporte rey.

La ciencia, presente

Para los más curiosos, la ciencia también estará presente en Juvenalia en el espacio La Feria. Una oportunidad que permitirá a los más pequeños de la casa adentrarse en un laboratorio de investigación donde podrán ver y tocar todo. Entre otras actividades, habrá un planetario con proyecciones en directo y un espacio donde los niños tendrán la ocasión de hacer un robot en familia y después poder jugar con él.

La seguridad es otro de los temas importantes en la feria. Los participantes podrán convertirse en policías infantiles gracias a la Policía Municipal de Torremolinos (Málaga). Los bomberos también estarán presentes en este espacio ayudando a los niños a escalar un rocódromo. Por último se habilitará un aula móvil, donde adquirir las normas básicas de seguridad vial, para luego ponerlas a prueba en karts eléctricos o bicicletas.

Para los más pequeños de la casa, Ifema vuelve a habilitar La Plaza de los Bebés, específicamente orientada para estimular la vinculación afectiva entre las familias con niños de hasta tres años. El evento incluye actividades como talleres de cocina, manualidades, juegos en familia, gymkanas deportivas y hasta sesiones fotográficas en familia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_