_
_
_
_
_

Parques Reunidos se alía con la productora de los ‘Los Juegos del Hambre’

El grupo de español de parques de atracciones firma un acuerdo con Lionsgate para captar al público joven

Escena de una de las películas de 'Juegos del Hambre'.
Escena de una de las películas de 'Juegos del Hambre'.LIONSGATE

Parques Reunidos y Lionsgate, responsable de películas como Los Juegos del Hambre o Crepúsculo, han llegado a un acuerdo estratégico para desarrollar centros de ocio con la temática de las películas y las series de la productora en todo el mundo, con especial foco en Europa, Norteamérica y Asia, según anunció el grupo.

Con este acuerdo, el grupo de parques temáticos, con 55 instalaciones en todo el mundo, diversifica y amplía el tipo de público familiar al que se dirige actualmente. Sus principales mercados en Europa son España, Alemania, Francia e Italia. "Parques Reunidos espera así atraer a todo tipo de público, principalmente a adolescentes y jóvenes, grandes seguidores de los conocidos títulos de la productora", señaló la compañía.

El proyecto permitirá a Parques Reunidos el desarrollo de parques de ocio con la temática de los contenidos producidos por Lionsgate en centros comerciales y en locales en las principales vías de las grandes ciudades de todo el mundo, aún por definir.

"Este acuerdo se une a los ya firmados en los últimos meses y pone de manifiesto la rapidez y eficacia con la que estamos cerrando importantes alianzas, lo que nos permite acelerar nuestro crecimiento y consolidar nuestro liderazgo en el sector", ha destacado el consejero delegado de Parques Reunidos, Fernando Eiroa.

Al margen de este acuerdo, la productora de la saga de películas protagonizada por Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth, prevé abrir un parque temático en Atlanta para 2019.

En lo que se refiere a Parques Reunidos, el grupo de ocio está inmerso en su apuesta por el desarrollo de espacios de ocio en centros comerciales y en locales en grandes ciudades como una de sus principales estrategias de crecimiento.

Actualmente, el grupo de ocio se encuentra en negociaciones para desarrollar más de 20 centros, además de los cinco acuerdos ya firmados y que permitirán poner en marcha en los próximos dos años otros tantos centros en los siguientes complejos comerciales: Thader (Murcia), Dolce Vita Tejo (Lisboa), intu Lakeside (Londres), y los dos de Madrid Xanadú.

Atracciones de última generación

Los nuevos centros de ocio contarán con aproximadamente 5.000 metros cuadrados de entretenimiento, "altamente interactivo", con atracciones de última generación, un área específica dedicada a restauración y una tienda con los productos de las franquicias de Lionsgate.

La productora, creada en 1997, produce y distribuye películas, programas, series de televisión, entretenimiento familiar y juegos interactivos, con títulos como Los Juegos del Hambre, Crepúsculo, Divergente, Saw, Ahora me ves o Escape.

La cartera de Parques Reunidos comprende 62 activos entre parques de atracciones, parques de animales, parques acuáticos, centros de entretenimiento familiar y otras atracciones. Está presente en 14 países y recibe 20 millones de visitantes al año.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_