_
_
_
_
_

Cinco Días premia la innovación y destaca su importancia en el éxito empresarial

NH Hoteles, Blendhub y Emite Ingeniería reciben los galardones del diario económico

Hugo Gutiérrez
Los galardonados en los premios Cinco Días.
Los galardonados en los premios Cinco Días.Santi Burgos

El diario Cinco Días ha entregado este martes los Premios a la Innovación Empresarial en la sede de Repsol en Madrid, en su novena edición. El periódico decano de la prensa económica en España ha concedido el premio a la mejor iniciativa de responsabilidad social empresarial, a NH Hoteles; al mejor proyecto de innovación ligado a la Universidad, que correspondió a Emite Ingeniería, y a la mejor iniciativa sobre nuevas tecnologías, para la compañía Blendhub. “Hace falta talento y lo tenemos. Solo hay que apostar por él”, recalcó Ricardo de Querol, director de Cinco Días.

Más información
Cinco Días celebra la gran fiesta de la innovación empresarial
La entrega de los Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial
Ferrovial, Sistemas Genómicos y Torusware, premios Cinco Días

NH Hoteles ha sido el primero en recibir su galardón, en su caso al mejor proyecto de responsabilidad social empresarial por su programa Hoteles con corazón. “Este premio es un orgullo que ratifica nuestra trayectoria con respecto a la responsabilidad social”, ha afirmado Rufino Pérez, director general de NH. El grupo, con esta iniciativa, ofrece habitaciones como ayuda a familiares de niños con enfermedades graves y recursos limitados cuando necesiten alojarse fuera de sus ciudades de origen por el tratamiento del menor.

El premio a la acción empresarial más innovadora ligada a la Universidad ha sido para Emite Ingeniería. Esta empresa, derivada de la Universidad Politécnica de Cartagena (Murcia), ha destacado en el desarrollo de analizadores de múltiples entradas y salidas y terminales inalámbricos de cuarta generación. David Sánchez, director ejecutivo de Emite ingeniería, ha agradecido el trabajo de su equipo: “Este premio no es mío, es de todos los trabajadores que creen en este proyecto”.

Por último, la empresa Blendhub ha recibido el premio al proyecto empresarial más innovador. La compañía murciana, con 20 años de historia, se ha hecho con este reconocimiento gracias a la creación de la primera fábrica portátil del mundo para mezclas de ingredientes alimentarios en polvo. Un ambicioso proyecto que persigue la posibilidad de llevar alimentos básicos a lugares necesitados y con pocos recursos. “Estamos orgullosos de un proyecto que puede erradicar el hambre”, ha asegurado Henrik Kristensen, presidente de la empresa.

La gala, presentada por Marta González, ha contado asimismo con la lección magistral del jefe de datos de Telefónica, Chema Alonso, experto en ciberseguridad del grupo. Alonso ha explicado en su ponencia los secretos y los peligros de la geolocalización en los teléfonos móviles. Según Alonso, a pesar de que se desactive la localización, los sistemas operativos saben en todo momento donde se encuentra el dispositivo y, del mismo modo, cada usuario.

Los premiados han recibido una obra conmemorativa de la escultora Cristina Iglesias. El jurado de esta edición ha estado formado por la presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar y del grupo Juste, Inés Justo de Bellosillo, el economista José Carlos Díez, el presidente del Club del Emprendimiento, Efrén Miranda, el director editorial del Grupo PRISA, Javier Moreno, la consejera delegada de Siemens España, Rosa García, la presidenta de Adigital, Elena Gómez del Pozuelo, y Ricardo de Querol, director de Cinco Días.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Hugo Gutiérrez
Es periodista de la sección de Economía, especializado en banca. Antes escribió sobre turismo, distribución y gran consumo. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS tras pasar por el diario gaditano Europa Sur. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de periodismo de EL PAÍS y Especialista en información económica de la UIMP.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_