_
_
_
_
_

Amazon y Fnac calientan el ‘Black Friday’ con un avance de las ofertas

El gigante de ventas online lanzará más de 10.000 productos rebajados. Otras cadenas como Oysho también anuncian descuentos

Amazon lanza las ofertas para el 'Black Friday' del 25 de noviembre.Vídeo: ÁLVARO GARCÍA | EPV
Hugo Gutiérrez

Amazon y Fnac adelantan el Black Friday. En el caso de la empresa fundada por Jeff Bezos ya ha lanzado las primeras ofertas, 11 días antes del viernes negro, que será el 25 de noviembre. Desde este lunes hasta el 28 de noviembre, que será el Cyber Monday, Amazon ofrecerá más de 10.000 productos con descuento. La empresa espera aumentar un 80% sus ventas con respecto a 2015 y superar el millón de productos vendidos en 24 horas. Fnac, por su parte, lanzará sus primeras ofertas el viernes 18, una semana antes del Black Friday, y prolongará los descuentos hasta el lunes 28 de noviembre. Otras marcas como Oysho, Adidas y Nike se suman a las ofertas.

Más información
Las empresas se preparan para la explosión definitiva del ‘Black Friday’
Las ventas del Black Friday y el Cyber Monday crecerán un 13% en España
Seur contratará a 1.700 personas para la campaña de Navidad
Así prepara Amazon la llegada de la Navidad

En las instalaciones de Amazon ya se preparan para estas semanas de vértigo, que se unen a la campaña de Navidad y son los días de más actividad en el año del gigante del comercio online en España. En total, hay disponibles más de 165 millones de productos físicos, 70 millones más que el año pasado. "Cada año es mayor el Black Friday. Se ha convertido en el inicio de la campaña navideña y mide el crecimiento de la venta online. Nosotros esperamos crecer en un porcentaje similar al de 2015 [fue del 80%]", asegura François Nuyts, director general de Amazon España.

Por ello, la plantilla de Amazon España se ha aumentado un 40% con respecto a las navidades del año pasado hasta los 2.600 empleados repartidos en tres turnos. En España, la franja en la que hay mayor actividad es desde las diez de la noche hasta la una de la madrugada, un 49% más que en Alemania.

La presencia de las pequeñas y medianas empresas (pymes) nacionales también han tenido un fuerte crecimiento. De las 10.000 ofertas que se lanzarán en las próximas dos semanas, el 40% son de pequeños negocios nacionales que usan Amazon para llegar a todo el mundo, diez puntos porcentuales más que el pasado año. Precisamente en 2015, repartieron 2,6 millones de productos al extranjero. En ventas, nacionales e internacionales, facturaron vía Amazon 110 millones de euros.

En el sector de cosméticos, Yves Rocher se suma un año más también el viernes negro con ofertas del 50% en todos sus productos de maquillaje adquiridos en cualquiera de las 170 tiendas que tiene la marca en España. La promoción estará disponible del viernes 25 al domingo 27. Además, el lunes 28, con motivo del Cyber Monday, aplicará un 50% de descuento en todos los productos de su web, excepto lotes, accesorios y ofertas especiales.

La empresa de autobuses Avanza ha decidido hacer una oferta para todos los clientes que adquieran sus billetes el día 25 en taquillas, web o agencias, recibirán un descuento del 50% para la compra de su siguiente viaje. En este caso, el descuento será canjeable entre el 26 de noviembre y el 31 de diciembre.

En el caso de El Corte Inglés, Media Markt o Carrefour esperarán para lanzar sus ofertas del Black Friday hasta los días previos del 25 de noviembre.

Las páginas especializadas también se preparan para la semana de ofertas. Uvinum, empresa especializada en vinos, cervezas y destilados con 100.000 clientes por Europa, ofrecerá el Black Friday un descuento del 5% para compras superiores a 125 euros y promociones del 55% en más de 6.000 productos.

En Style Privé, empresa online de estilistas a domicilio, tendrá un 10% de descuento en los servicios de peinado y maquillaje. Noëlle et filles, firma de accesorios y bolsos exclusivos, ofrecerá asimismo descuentos del 20% en todos los artículos adquiridos desde la web desde el 21 al 28 de noviembre.

Oysho, Adidas y Nike se suman a la ola del 'Black Friday'

La firma de moda Oysho por ahora es la única marca del grupo Inditex que se ha sumado a los descuentos por el Black Friday. La línea de ropa interior del grupo celebra así un año más el viernes negro, solo durante el día 25 de noviembre, con un 20% de descuento en las 190 tiendas de la firma y a través de su web y aplicación móvil. Oysho ofrece además el envío estándar a domicilio de forma gratuita.

Las marcas deportivas Adidas y Nike también se unen a las ofertas, que adelantan las compras navideñas. En el caso de Adidas ofrecerá descuentos del 20% durante el fin de semana, mientras que Nike repite este año con ofertas en su web con un descuento del 30% a los clientes registrados.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Hugo Gutiérrez
Es periodista de la sección de Economía, especializado en banca. Antes escribió sobre turismo, distribución y gran consumo. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS tras pasar por el diario gaditano Europa Sur. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de periodismo de EL PAÍS y Especialista en información económica de la UIMP.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_