_
_
_
_
_

Cómo aprovechar los descuentos del ‘Día del Soltero’ en España

K-tuin, AliExpress y otras tiendas con presencia en España se suman a los grandes descuentos de la fiesta originaria de China

Tienda en el aeropuerto de Madrid.
Tienda en el aeropuerto de Madrid.GETTY

El Single Day, el Día del Soltero, la fiesta de origen chino que se celebra cada 11 de noviembre, gana fuerza en todo el mundo. Aunque el evento comercial en España todavía es relativamente minoritario, ya hay empresas lanzan ese día ofertas especiales para dar inicio a la campaña de Navidad. En China es un verdadero festival del consumo y su creciente popularidad la ha convertido en la jornada con mayor volumen de venta online en el gigante asiático, superando al Black Friday, de origen anglosajón, que se celebra el último viernes de noviembre.

Esta fiesta de las compras china, inventada por los estudiantes de la universidad de Nanjin como reacción al Día de San Valentín, llegó a España en 2015 de la mano de la cadena de tiendas K-Tuin, el mayor distribuidor de Apple en Europa. Ante el éxito de ventas del pasado año, K-Tuin ha decidido ampliar sus ofertas a todo el fin de semana. De momento no ha revelado cuál será su oferta, aunque el año pasado ofreció descuentos del 20% en muchos productos a través de su web, un 10% directo y otro 10% a través de descuentos canjeables después.

Más información
Alibaba pone a prueba la salud del consumo en China con el Día del Soltero
Cómo aprovechar el ‘Día de los Solteros’

Otras páginas españolas, con presencia en España, también se han animado a celebrar la fiesta, aunque con diferentes denominaciones.

AliExpress. Esta página, propiedad de Alibaba y destinada a los pequeños consumidores (Alibaba está más volcada en las compras al por mayor) promociona ofertas para el mercado español. Un contador recuerda las horas para que comience lo que denominan Día Mundial del Shopping , para el que prometen ofertas de hasta el 50% de descuento.

LightInTheBox. Otra compañía china con presencia española en Internet ofrece rebajas de hasta el 85% en todas las categorías y propone ofertas distintas cada hora y ofertas diarias con el 10, el 30, el 50 y hasta el 70% de descuento.

Ebay. Esta web de subastas y de comercio online llama al Día de los Solteros, Día de la compra feliz. Promociona una batería de artículos con rebajas de hasta más del 60%, en especial material electrónico y deportivo.

Worten. La cadena tecnológica y de electrodomésticos se apunta al evento, que bautiza como Single Days. En su página web asegura que hará descuentos en móviles, altavoces, cafeteras... Tienen un contador de tiempo que indica cuando desvelarán las rebajas, que comienzan a las 11.11 de la mañana del día 11.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_