Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Orange, multada con 150.000 euros por irregularidades cometidas por Jazztel

La operadora no controló el uso de la numeración asignada para evitar que se usara con fines fraudulentos

Jazztel
Sede de Jazztel en Madrid.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con 150.000 euros a Orange porque Jazztel, ahora de su propiedad, no llevó a cabo el control del uso de la numeración asignada para evitar su utilización con fines fraudulentos. El incumplimiento de esta obligación supone una infracción administrativa grave de la Ley General de Telecomunicaciones.

Competencia señala que el control de la numeración de uso mayorista es una obligación establecida en el Reglamento de mercados, acceso y numeración, que define las condiciones generales impuestas para la utilización de los recursos públicos de numeración.

El expediente sancionador se inició tras la tramitación de dos conflictos de interconexión interpuestos por Vodafone y Orange por el tráfico irregular generado desde sus redes hacia numeración asignada a Jazztel. Jazztel fue absorbido por Orange en febrero de 2016. Así, la CNMC señala que, aunque la conducta infractora fue cometida por Jazztel, la sanción recae en Orange como compañía sucesora tras la absorción.

Contra esta resolución se puede interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a contar a partir del día siguiente al de su notificación.