_
_
_
_
_

Unos ‘hackers’ roban el dinero de 20.000 cuentas de Tesco Bank

El banco británico suspende las transacciones ‘online’ tras sufrir un ataque informático con el robo masivo de fondos

Tesco Bank, la filial bancaria de la cadena de supermercados británica, ha sufrido un ciberataque este fin de semana que ha provocado que 20.000 clientes hayan visto como desaparecía el dinero de sus cuentas corrientes, según ha reconocido este lunes la entidad financiera.

El banco ha tomado como medida preventiva y de emergencia la suspensión de todas las transferencias aunque se permitirá a los clientes el uso de sus tarjetas en las tiendas y retirar dinero de los cajeros automáticos.

La entidad detectó una “importante actividad delictiva fraudulenta” el fin de semana sobre 40.000 cuentas corrientes, con transacciones sospechosas, y que dio lugar a que en la mitad de esas cuentas se esfumaran los fondos, según reconoció Benny Higgins, director ejecutivo del banco.

El banco, creado en 1997, ha señalado que asumirá las pérdidas que resulten de esta actividad fraudulenta y devolverá el dinero a los clientes afectados “en cuanto sea posible”.

Una "cifra asumible" 

Tesco Bank, que posee ocho millones de clientes, no ha hecho pública la cantidad sustraída , pero considera que será una “cifra asumible” porque se trata de pequeños importes. "Nos disculpamos por la preocupación y molestias que esto ha causado a los clientes, y solo puede recalcar que estamos tomando todas las medidas para proteger las cuentas de los clientes", ha señalado la entidad.

Lo cierto es que la entidad ha sufrido duros ataques porque la opinión pública se enteró del suceso a través de las redes sociales, que se llenaron de mensajes de clientes afectados, sin que el banco reaccionara hasta este lunes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_