_
_
_
_
_

Nissan ingresa un 10% menos en el primer semestre de 2016

El grupo nipón achaca la caída a la situación del yen

Camilo S. Baquero
Trabajadores de Nissan en la planta de Sunderland, en el Reino Unido
Trabajadores de Nissan en la planta de Sunderland, en el Reino UnidoNIGEL RODDIS (REUTERS)

La facturación y el beneficio de Nissan se han visto afectados durante el primer semestre de este año por la situación del yen y han caído un 10,3% y un 13,3%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior. El grupo nipón ha publicado hoy sus resultados y ha explicado que mantiene sus previsiones para el conjunto del año. La compañía facturó 50.279 millones de euros y tuvo un beneficio neto de 2.759 millones.

Los ingresos de Nissan sufrieron una caída del 10,3% con respecto al primer semestre de 2015, ubicándose en 50.279 millones de euros. "Estos resultados se han alcanzado a pesar de los recientes obstáculos en relación con las divisas y los constantes retos a los que nos hemos enfrentado en Japón y los resultados emergentes", ha declarado el presidente y consejero delegado Carlos Ghosn.

Nissan, sin embargo, ha anunciado que mantendrá sus previsiones de resultados para este año -tiene como meta vender 5,6 millones de unidades en 2016, un 3,3% más- y ha reportado "una fuerte demanda para sus productos estratégicos, sobre todo en Norteamérica", ha informado la empresa en una nota.

El beneficio neto del constructor de coches cayó en 13,3% con respecto al primer semestre del año anterior, ubicándose en los 2.759 millones. Ghosn también ha explicado que de cara al próximo ejercicio Nissan espera obtener las primeras sinergias procedentes de la compra del 24% de Mitsubishi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_