_
_
_
_
_

Los nuevos Samsung Galaxy 8 tendrán un asistente de voz propio

La firma surcoreana busca alcanzar a sus rivales para recuperarse tras el fiasco del Note 7

Paseantes frente a un anuncio de Samsung en Berlín.
Paseantes frente a un anuncio de Samsung en Berlín.Sean Gallup (Getty)

El nuevo modelo, que se prevé que salga al mercado en febrero o marzo de 2017, coincidiendo con el Barcelona Mobile World Congress, hará uso de la tecnología de la empresa estadounidense Viv Labs, adquirida hace un mes. Viv fue fundada en 2012 por Dag Kittlaus y Adam Cheyer, cofundadores de Siri, la empresa que desarrolló el asistente de voz adquirido por Apple en 2010 y que se ha convertido en una de las señas de identidad de la marca estadounidense. Rhee no ha dicho qué diferenciará al nuevo software de sus rivales, pero ha asegurado que “será muy distinto de los que ahora hay en el mercado”.

El presidente de Samsung también ha dicho que el uso de los productos de Viv no se limitarán a los teléfonos móviles, sino que también podrá ser utilizado en la amplia línea de electrónica de consumo de la compañía. Rhee ha hecho hincapié en que el servicio permitirá a desarrolladores de terceras marcas incluir sus propias aplicaciones, una característica a la que Apple solo ha empezado a impulsar ahora.

El auge de asistentes de voz que hacen un uso intensivo de inteligencia artificial, como Siri de Apple, Cortana de Microsoft y Alexa de Amazon, ha obligado a la firma surcoreana a hacerse con Viv para no quedarse atrás en el mercado. El reciente lanzamiento por parte de Google de la nueva gama Pixel de teléfonos inteligentes no ha hecho sino reforzar las urgencias. El asistente de Google tiene una posición de predominio en el mercado, gracias a su dominio del mercado de sistemas operativos para móviles con Android.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_