_
_
_
_
_

Samsung retirará 2,8 millones de lavadoras en EE UU peligrosas para los usuarios

Los equipos presentan riesgo de desprendimiento de la tapa superior durante el centrifugado, explica la firma

Lavadoras de la marca Samsung en una tienda de Johannesburg.
Lavadoras de la marca Samsung en una tienda de Johannesburg.SIPHIWE SIBEKO (Reuters)

Samsung vuelve a retirar un producto del mercado. La compañía surcoreana ha anunciado este viernes un programa de recuperación voluntario de 2,8 millones de lavadoras en Estados Unidos que son peligrosas para los usuarios. La medida afecta a los equipos de carga superior fabricados desde marzo de 2011, aclara un comunicado de la compañía y la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EEUU (CPSC). El equipo es riesgoso para los usuarios porque la tapa puede desprenderse durante el centrifugado y causar lesiones a las personas que estén cerca, ha precisado la compañía. El anuncio llega apenas dos meses después de la suspensión de ventas del Galaxy Note 7, después de que hayan detectado casos de incendio de sus baterías.

Más información
Samsung detiene la producción del Galaxy Note 7 tras el incendio de varias baterías
Samsung no ha sido el único: otros grandes fiascos con baterías explosivas

El tambor de la lavadora se desbalancea durante el centrifugado, lo que provoca vibraciones excesivas que pueden desprender la tapa del chasis. Este es el riesgo que ha detectado Samsung y que ha lo ha decidido a quitar el equipo de circulación. A la fecha, la empresa ha recibido 733 reclamaciones por incidencias de este tipo y nueve de ellas han provocado lesiones, entre las que se destaca una fractura de mandíbula.

"Nuestra prioridad es reducir los riesgos de seguridad en el hogar y ofrecer a nuestros clientes opciones fáciles y sencillas en respuesta a la retirada", ha comentado el vicepresidente senior y Director General de electrodomésticos de Samsung en EE UU. La empresa ha aclarado que solo los modelos de carga superior pueden presentar este desperecto, que no afecta a los de carga frontal.

La compañía con sede en Seúl ofrece dos alternativas a los clientes para resolver el problema. La primera es una reparación gratuita del electrodoméstico en el hogar, que consiste en reforzar la tapa superior de la lavadora. La segunda es un descuento en la comprar una nueva lavadora, que incluye la instalación y la retirada gratuita de la antigua. El monto de la rebaja dependerá de la antigüedad y el modelo del equipo, ha informado Samsung. Los clientes que hayan comprado el equipo en los últimos 30 días podrán optar por un reembolso completo de la misma. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_