_
_
_
_
_

Un megasalón de belleza

La feria Look acoge a los profesionales de la peluquería y la estética en el recinto de Ifema

Asistentes a la pasada edición del salón Look
Asistentes a la pasada edición del salón Look

En España hay 50.000 salones de peluquería, 22.000 centros de belleza y 15.000 perfumerías especializadas que, entre todas, dan trabajo a aproximadamente 200.000 personas. Se abastecen de una industria cosmética que proporciona 35.000 empleos directos y que facturó 6.450 millones de euros en 2015, según la patronal STANPA. Son datos que facilita la organización del salón Look Madrid, la cita convocada por Ifema este fin de semana en el recinto ferial del Campo de las Naciones —tiene previsto acabar el lunes a las 19.00— y que dan fe de la importancia del sector de la belleza para la economía española.

400 expositores, representando a 1.300 marcas de 18 países, estarán presentes en la exhibición, que está pensada para ser el gran punto de encuentro entre y para los profesionales del sector de España y Portugal. La organización ha añadido un pabellón más, hasta sumar 14.800 metros cuadrados de exposición. El objetivo es superar los casi 62.000 visitantes del año pasado.

El sector cosmético español facturó 6.450 millones de euros en 2015

Para eso, la feria presenta una panoplia de distintas actividades, entre las que se incluyen congresos, conferencias, programas de formación, campeonatos de peluquería y manicura e incluso entregas de premios.

El pabellón 3 estará dedicado íntegramente a las empresas de estética, con demostraciones prácticamente continuas de los últimos productos y tratamientos. El pabellón 4 reúne a las marcas de peluquería —salvo la pasarela Hair Look, donde se celebran los grandes desfiles, situada en el pabellón 14.1— mientras que las uñas y el maquillaje, por primera vez, tienen un espacio para ellas solas en el pabellón 5.

21 productos y servicios han sido seleccionados por un jurado de expertos para ser exhibidos en la quinta edición de la Galería de la Innovación. Con esta iniciativa, la organizqción quiere incentivar y reconocer la investigación entre las empresas expositoras y, al mismo tiempo, promover y apoyar la promoción de estos avances tecnológicos.

Entre los congresos que forman parte del programa de eventos destaca la primera edición del Congreso Hispanoamericano de Micropigmentación, el mayor evento del mundo en español. 300 profesionales se han inscrito para conocer las últimas novedades de esta técnica, cuyo objetivo es corregir, modificar, embellecer y equilibrar de forma semipermanente determinados rasgos. El congreso está coordinado por la Asociación Española de Micropigmentación (AEM) y dirigido y presentado por su presidente, Mario Gisbert.

El objetivo es superar los 62.000 visitantes profesionales que acudieron el año pasado

Por otra parte, al igual que en años anteriores, la feria acogerá el Congreso de Estética. En esta novena edición se abordarán temas como “La importancia de la nutrición en nuestra dieta”; “¿Es celulitis o es grasa?”, “¿Qué puede ofrecernos la Aparatología anti-age? ¿Qué resultados podemos conseguir?” o “De profesión esteticista: salidas laborales”.También tendrán su lugar los Talleres de Masajes del Mundo, en el que se darán a conocer las propiedades y técnicas de aplicación más adecuadas para distintos masajes.

Cabello y barba

La peluquería es el otro gran eje de la exhibición. La organización ha creado varios cursos monográficos, dentro del espacio Salón Look Academy, con formaciones teóricas y prácticas. Entre ellos se encuentran los talleres de recogido Salónabality, el de corte de moda Ecletic, y el de posticería aplicada. Asimismo, una vez más, la peluquería masculina y la barbería tienen un espacio destacado. Barberos 3.0. ha organizado una master class a cargo de tres barberos: Ángel Cruz, elegido mejor barbero de España en 2015, Adrián Lloris e Imanol Olive.

Por último, como ya viene siendo habitual en las exhibiciones organizadas por Ifema, la feria ha articulado un programa de compradores por el cuál las empresas exhibidores podrán contactar directamente con potenciales clientes con un interés definido en encontrar proveedor.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_