_
_
_
_
_

Cellnex casi duplica sus beneficios en los primeros nueve meses del año

La empresa de telecomunicaciones contempla comprar más antenas en Francia

Camilo S. Baquero
Imagen de la salida a Bolsa de Cellnex, con el presidente de Cellnex, Francisco Reynés (izquierda), y el consejero delegado, Tobías Martínez
Imagen de la salida a Bolsa de Cellnex, con el presidente de Cellnex, Francisco Reynés (izquierda), y el consejero delegado, Tobías MartínezJulián Rojas

Cellnex, la filial de Abertis especializada en infraestructuras de telecomunicaciones, ha ganado 35 millones de euros en los tres primeros trimestres de este año, un 84,2% más. La empresa, que ha facturado 520 millones de euros, ha presentado hoy sus resultados y ha revelado algunas pistas de negocio para continuar con su plan de crecimiento en Europa. En el horizonte está la posible adquisición de 2.400 emplazamientos en Francia, propiedad del fondo de inversión Antin o la posibilidad de cerrar un acuerdo para que el nuevo operador de telefonía italiano Free Mobile utilice las 8.000 antenas de Cellnex.

La empresa liderada por Francisco Reynés y Tobías Martínez ha anunciado que en los primeros nueve meses ha tenido ingresos por 520 millones de euros, un 15 % más que en el mismo periodo del año pasado. El beneficio bruto de explotación (Ebidta) creció un 18% y ha llegado a los 208 millones. Reynés, el presidente de la compañía, ha asegurado que los resultados “vienen confirmando las expectativas del mercado”.

El balance de estos tres trimestres ya incluye los de a CommsCon en Italia y los 261 emplazamientos adquiridos a Protelindo en Holanda. Habrá que esperar hasta el último cuarto del año para conocer el impacto de las tores adquiridas a Bouygues Telecom en Francia y las de Shere Group. La sociedad catalana contaba a principios de septiembre con 15.633 emplazamientos, la mayoría (7.729) en Italia. Le siguen España (7.413), Holanda (261), y Francia (230), más las 1.028 italianas.

El grupo no espera cerrar ninguna operación adicional este año. Martínez, el consejero delegado, ha considerado que "la atención a las oportunidades de crecimiento y consolidación en los mercados europeos" ha sido una de las claves de la expansión. Por lo pronto hay dos operaciones en las que Cellnex sopesa ingresar. Una es la adquisición de 2.400 antenas en Francia, propiedad del fondo de inversión especializado en infraestructuras de Antin.

También está sobre la mesa una negociación con Telefónica de cara a comprarle los activos de su filial de torres de telefonía, Telxius, cuya salida a bolsa se frustró. Otra posible operación es un acuerdo con el nuevo operador de telefonía móvil en Italia, Free, que carece de infraestructura propia para prestar el servicio.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_