_
_
_
_
_

Air Europa quiere abrir una conexión entre Santo Domingo y Nueva York

Hidalgo señala que preparan el desembarco en algunas rutas americanas como México, Chile y Panamá

Miguel Ángel Noceda
El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo
El presidente de Air Europa, Juan José HidalgoEFE

Air Europa se propone abrir una conexión entre Santo Domingo y Nueva York aprovechando la llegada de nuevos Boeing 787 a la flota de la compañía. Así lo anunció su presidente, Juan José Hidalgo, tras el aterrizaje del primer vuelo de este aparato en la capital de la República Dominicana procedente de Madrid ante las autoridades locales encabezadas por el presidente del país, Danilo Medina. La presencia de la primera autoridad demuestra la importancia que se concede en el país caribeño a la llegada de este aparato, considerado uno de los más avanzados de la aeronáutica actual.

Más información
Juan José Hidalgo nombra consejero delegado de Globalia a su hijo
Air Europa abrirá rutas en las que volará con el nuevo Boeing 787
El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, imputado por fraude

Hidalgo reconoció en charla con los periodistas que, no obstante, tendrá que negociar con sus socios americanos de la alianza SkyTeam, como es el caso de Delta, que ya realizan este enlace.

El objetivo de la aerolínea del grupo Globalia, si sale adelante, es hacer un enlace triangular que conecte Madrid-Santo Domingo-Nueva York, ciudad anuncios la que destinará el próximo B-787 que reciba en los próximos meses. La intención es que los usuarios hagan el vuelo directo sin escalas, de manera que formalizaría las combinaciones además de la citada serian Madrid-Nueva York-Santo Domingo; Nueva York-Santo Domingo-Madrid y Santo Domingo-Nueva York-Madrid.

Air Europa ya vuela con 787-800 a Bogotá y Miami. Tras Santo Domingo y Nueva York, prevé hacerlo antes Buenos Aires con dos aviones. Posteriormente, y a medida que vaya recibiendo aparatos, cubrirá otras conexiones que ya tiene y algunas nuevas del continente americano como México, Chile y Panamá.

La compañía tiene previsto reforzar su flota con 24 aviones de la familia 787 de Boeing (ocho 800 y 16 de la 900) que completará en 2022 y que irán sustituyendo a los Airbus de larga distancia. El grupo destinó una inversión de 3.300 millones de euros a esta compra.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_