_
_
_
_
_

Seur contratará a 1.700 personas para la campaña de Navidad

El fuerte aumento previsto del comercio electrónico hace que la empresa refuerce el personal de reparto y de almacenes

Javier Salvatierra
Centro logístico de Seur en Madrid.
Centro logístico de Seur en Madrid.seur

El auge del comercio electrónico está impulsando a las empresas de transporte, logística y paquetería y la campaña de Navidad, que arranca con el black friday a finales de noviembre, es la temporada fuerte. La española SEUR también se beneficia de este fenómeno y contratará a 1.700 personas para la campaña de Navidad, elevando su plantilla un 34% con respecto a las cifras de inicio del año, si bien muchas de esas contrataciones se extinguirán tras las fiestas y las rebajas de enero.

Más información
La paquetería salta a otra dimensión
Amazon revoluciona la distribución en España con el reparto exprés
La carrera de la entrega ‘express’ agita los almacenes

Según ha informado en un comunicado, SEUR reforzará su plantilla en 1.700 personas para la temporada de compras navideñas y las rebajas. Esta cifra, unida a los 500 empleos nuevos creados en la fuerza de reparto a lo largo del año, situarán su cifra de empleados en 8.800 a final de año, un tercio más de los 6.600 con los que arrancó el año. La empresa no especifica cuántos de esos puestos sobrevivirán a la campaña. Sí especifica que personal de reparto y mozos de almacén serán "los perfiles más demandados".

La empresa ha facilitado una página web para todos los interesados en el proceso de selección para la campaña navideña -http://www.seur.com/contenido/compania/trabaja-con-nosotros/unete-a-nuestro-equipo.html- y un correo electrónico: gestionpersonas@seur.net.

Aumento de volumen

La compañía prevé que su negocio experimente un aumento del 20% en la temporada navideña, actividad que espera que se prolongue hasta el 13 de enero. El aumento de volúmenes es similar al del año pasado y la empresa lo achaca al auge del comercio electrónico, que trimestre a trimestre crece a ritmos superiores al 20% interanual desde el segundo trimestre de 2013. Según ls cifras de la compañía, SEUR mueve una media de 350.000 paquetes diarios, cifra que superará el medio millón en "fechas clave" como el Black Friday (el viernes después del cuarto jueves de noviembre), el Ciber Monday (el lunes siguiente al Black Friday) o el 19 de diciembre, que esperan que sea el día "de mayor volumen".

Para hacer frente a esa demanda, SEUR, que es una de las empresas que da servicio al gigante del comercio electrónico Amazon, contratará fundamentalmente personal de reparto. En este sentido, reforzará especialmente el personal dedicado a entregas de "super-urgencia", como el servicio Prime Now de Amazon, con 130 nuevas contrataciones, "lo que supone un incremento de cerca del 70% sobre la plantilla habitual" de esta modalidad.

SEUR prevé que la mayor parte de contrataciones tengan lugar en Madrid, Cataluña y Andalucía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_