_
_
_
_
_

Abengoa vende su filial Inebensa

La también sevillana CEN Solutions asume los 73 empleados de la firma auxiliar

Una de las Torres de la Plataforma solar Solúcar, un centro tecnológico único en el mundo que alberga todos los tipos de tecnologías solares en plantas comerciales, plantas piloto y laboratorios de I+D+i. de la empresa Abengoa en Sanlucar la Mayor (Sevilla).
Una de las Torres de la Plataforma solar Solúcar, un centro tecnológico único en el mundo que alberga todos los tipos de tecnologías solares en plantas comerciales, plantas piloto y laboratorios de I+D+i. de la empresa Abengoa en Sanlucar la Mayor (Sevilla).EFE

Abengoa ha alcanzado un acuerdo con Cuadros Eléctricos Nazarenos (CEN Solutions) para la venta de los activos y pasivos de Inabensa, unidad productiva sita en Sevilla, avanzando así en el plan de desinversiones de la compañía. El acuerdo, que se produce el último día de adhesiones al plan de financiación de la compañía, también contempla el mantenimiento en el Centro Industrial y Logístico Torrecuéllar, localizado en la zona franca de Sevilla y con una concesión para ocupar 37.000 metros2, en los que hay edificados 12.000 m2 de oficinas e instalaciones.

En concreto, el Centro de Producción de Sevilla pertenece a la línea de fabricación de Abengoa Inabensa, dedicada a las actividades de diseño, fabricación, pruebas y logística de equipos eléctricos para mercados de generación, transporte y distribución de la energía eléctrica.

Como parte del acuerdo, cuya cuantía no se ha especificado,  CEN Solutions subrogará los contratos de todos los trabajadores pertenecientes a la mencionada actividad (73), manteniendo dentro del tejido industrial sevillano la capacidad productiva de esta actividad de referencia de Abengoa desde los inicios de la compañía.

Esta operación forma parte de la estrategia de desinversiones de Abengoa y representa un nuevo avance en el proceso de viabilidad en el que se encuentra inmersa la compañía. En los últimos meses, Abengoa también ha anunciado el acuerdo de venta de su filial Abentel a Ericsson, de su participación en la planta termosolar Shams-1, ubicada en Emiratos Árabes Unidos, así como en la del parque eólico Campo Palomas en Uruguay o la participación en Yoigo, entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_