_
_
_
_
_

Andrés Iniesta y Sara Baras, entre los nuevos embajadores honorarios de la Marca España

El Foro de Marcas Renombradas Españolas designa a sus nuevos representantes

El jurado del Foro Español de Marcas Renombradas
El jurado del Foro Español de Marcas Renombradas

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y a través de un jurado formado por representantes del ámbito empresarial, institucional e internacional presidido por Antonio Abril Abadín, secretario general y del consejo de Inditex y vicepresidente del FMRE, ha designado a la nueva promoción de embajadores honorarios de la Marca España.

Se trata de la séptima edición de estos galardones, cuyo objetivo es reconocer públicamente a las personas, empresas o instituciones que más y mejor han contribuido, con su ejemplar trayectoria profesional, al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior. El jurado se reunió en el Hotel Barceló Atenea Mar de Barcelona el pasado viernes 14 de octubre.

Este reconocimiento se concede en siete categorías con carácter bienal y con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores. Francisco Martínez Cosentino fue designado en el campo de la Gestión Empresarial por ser uno de los empresarios españoles con mayor vocación internacional, al convertir el Grupo Cosentino en líder mundial en el ámbito de la arquitectura y diseño. En Deportes se nombró a Andrés Iniesta, por ser uno de los mejores futbolistas españoles de la historia.

Expansión internacional

En el campo del Turismo y la Gastronomía Gabriel Escarrer, uno de los pioneros en la expansión internacional del sector hotelero español con 370 hoteles en 43 países. En Cultura y Comunicación Sara Baras, por ser una de las artistas españolas de mayor renombre que ha actuado en los principales escenarios europeos. En Relaciones Internacionales al Real Instituto Elcano, una organización pionera en la defensa y el análisis de la imagen de España. En Acción Social a la Obra Social de La Caixa, por su gran labor en el apoyo a actividades y proyectos de carácter social, cultural y científico no solo en España sino también en una veintena de países de America Latina, Asia y África. En Ciencia e Innovación se distinguió a Juan Ignacio Cirac, por uno de los científicos españoles más reputados.

La ceremonia de acreditación de la séptima promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España tendrá lugar el próximo año y se espera que, como en ediciones anteriores, sea presidida por los Reyes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_