_
_
_
_
_

El negocio de bonos dispara el beneficio de Goldman Sachs

El banco de inversión de Wall Street ganó un 60% más en el tercer trimestre

Terminal de Goldman Sachs en Wall Street.Foto: cnbc | Vídeo: Richard Drew

El rebote en el negocio de renta fija dio aire a las cuentas de los grandes bancos de Wall Street durante el tercer trimestre, tras un inicio de año lleno de dudas. Goldman Sachs logró mejorar así el beneficio hasta los 2.090 millones de dólares (1.903 millones de euros), casi un 60% más que en el mismo periodo de 2015. La empresa también se benefició del incremento de la actividad en las transacciones con divisas y materias primas.

Más información
Bank of America gana más pese a los bajos tipos de interés
El escándalo de las cuentas falsas nubla los resultados de Wells Fargo

Goldman Sachs sigue así la tendencia que marcaron en sus resultados JPMorgan Chase, Citigroup y Bank of America. En el caso del banco de inversión, el negocio de intermediación mejoró un 17%. Los ingresos globales del grupo financiero que dirige Lloyd Blankfein alcanzaron los 8.170 millones, un 25% más que en el tercer trimestre de 2015. El rendimiento del banco es mejor del esperado por los analistas.

De ese total, 1.960 millones corresponden al negocio de renta fija, divisas y materias primas. Es un 34% más que hace un año. La división de renta variable, sin embargo, creció solo un 2%, reflejo de los movimientos tan cortos que está teniendo este año el mercado de acciones, porque los inversores son conservadores. El tercer trimestre, además suele ser un periodo débil para la industria financiera.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_