_
_
_
_
_

Bank of America gana más pese a los bajos tipos de interés

El segundo banco de EE UU eleva los ingresos gracias a la negociación de bonos

Sucursal de Bank of America en Virginia.Foto: cnbc | Vídeo: SAUL LOEB

Bank of America logró cerrar en septiembre el trimestre con un incremento de casi el 8% en el beneficio, hasta los 4.960 millones de dólares. Y eso pese que los bajos tipos de interés siguen pegando bocado a su rendimiento. El segundo banco por activos de Estados Unidos, como sus rivales JPMorgan Chase y Citigroup, logró mejorar en un 32% los ingresos en el negocio de renta fija.

La facturación global del grupo financiero que dirige creció un 3% respecto al mismo periodo de 2015, hasta los 21.640 millones. Los ingresos por la negociación de activos mejoraron un 18%, hasta los 3.730 millones, gracias a los productos de crédito. JPMorgan registró un sólido repunte del 33% y un 16% Citigroup. Eso podría indicar una mejora del beneficio cuando se encarezca el precio del dinero.

Aunque comparado con otros años está siendo un periodo relativamente tranquilo, la volatilidad que persiste en los mercados de acciones se reflejó en una caída del 17% en los ingresos en esa división. Brian Moynihan, su consejero delegado, está mejorando en paralelo la rentabilidad gracias al control del gasto y a que ya no debe soportar las cargas legales derivadas de la crisis financiera.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_