_
_
_
_
_

¿Cuál es la profesión en la que más confía la gente?

Un estudio revela que los españoles recelamos en exceso de políticos y banqueros

Si estás pensando en dedicarte a la política, vas a tener que esforzarte mucho para que la gente confíe en ti. Es lo que refleja un estudio de confianza en las profesiones que ha elaborado este año GfK Verein, una asociación para consumidores especializada en estudios de mercado.

Más información
¿Encaja tu perfil en las profesiones digitales más cotizadas?
¿Con qué profesiones ligan más quienes buscan pareja por Internet?
¿Es el tuyo alguno de los perfiles laborales más buscados?

Según este informe, la profesión que genera menos confianza en los españoles es la de político, con solo un 6% de aprobación. Le siguen de lejos los banqueros y los alcaldes, apoyados por uno de cada cinco encuestados.

Sin embargo, si has pensado en opositar para ser bombero, estás de suerte. Tu futura profesión es la más valorada en España y un 97% de los encuestados confía en las capacidades de tus compañeros para apagar fuegos.

Enfermeras, farmacéuticos, agricultores y conductores de tren, autobús y metro también lideran este curioso ranking y cuentan con la confianza de nueve de cada diez españoles.

Las subidas más pronunciadas con respecto al último estudio las protagonizan los soldados. Cuentan con un 70% de valoraciones positivas, 11 puntos más que hace dos años. Por su parte, ha disminuido la confianza en presentadores de TV, periodistas, actores y taxistas hasta cuatro puntos. Si has pensado en dedicarte a dar clases en primaria o secundaria, te interesará saber que esta profesión es de las que más confianza ha perdido, aunque sigue contando con el apoyo de un 87% de los españoles.

El panorama internacional tampoco cambia demasiado. Los bomberos son los más queridos en la mayoría de países donde GfK Verein ha realizado la encuesta. Los profesores gozan de más confianza en India, Turquía e Indonesia y los agricultores en Nigeria, Filipinas y Kenia. Y si tu aspiración profesional pertenece al ámbito de la paramedicina, en Reino Unido, Suiza y Japón van a confiar más en ti que en ningún otro.

En la parte baja de la tabla, la política es el gran protagonista. Sólo en Nigeria se confía menos en los policías, en Suecia y Rusia en vendedores y publicistas y en Sudáfrica en conductores de transporte público. Los ciudadanos de los demás países encuestados confiarían en cualquier otro, irónicamente, antes que en un representante público.

*Los artículos de Lazarillo Digital contienen enlaces a algunos negocios de PRISA Noticias.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_