_
_
_
_
_

FCC se adjudica un contrato en Escocia por 511 millones

El grupo recogerá la basura de Edimburgo y Midlothian los próximo 25 años

Planta de residuos de residuos sólidos urbanos de FCC en Zistersdorf. (Austria).
Planta de residuos de residuos sólidos urbanos de FCC en Zistersdorf. (Austria).FCC

FCC Medio Ambiente, a través de su filial en Reino Unido, FCC Environment, ha conseguido la adjudicación del contrato del proyecto Zero Waste para realizar la gestión y tratamiento de hasta 155.000 toneladas anuales de basura residual de los ayuntamientos escoceses de Edimburgo y Midlothian. El contrato supone un valor de cartera de aproximadamente 511 millones de euros (450 millones de libras). El proyecto supondrá una inversión de 161 millones de euros (142,1 millones de libras), financiados mediante el aporte de capital por FCC y deuda bancaria sin recurso.

FCC correrá a cargo del diseño, financiación, construcción y operación de una nueva planta de reciclaje y de valorización energética en Millerhill (Midlothian), situado en las afueras de Edimburgo. El acuerdo prevé un periodo de construcción de 30 meses (primavera de 2019) seguido de un plazo de operación para los siguientes 25 años.

Estas instalaciones procesarán al año cerca de 135.000 toneladas de residuos de Edimburgo, capital escocesa, y del ayuntamiento vecino de Midlothian, así como 20.000 toneladas anuales adicionales de residuos comerciales e industriales. El reciclaje energético de los materiales recogidos permitirá suministrar electricidad para cerca de 27.000 hogares y se alcanzará un potencial suficiente para proporcionar calor a las redes locales de calefacción. Además, la basura recibida en la planta será previamente tratada para recuperar y separar metales férricos, con gran cantidad de hierro, y no férricos, como aluminio o cobre.

El centro creará hasta 40 puestos de trabajo una vez comience con sus actividades operativas y está previsto que emplee entre 300 y 350 personas en la fase de construcción.

En la actualidad,  FCC opera con instalaciones de valorización energética de residuos en diversos condados de Reino Unido (Buckinghamshire, Lincolnshire, Kent, Nottinghamshire y Worcestershire - esta última en construcción -), Austria y España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_