_
_
_
_
_

La rentabilidad del bono español a diez años cae a mínimos históricos

La prima de riesgo cae por debajo de la barrera de los 100 puntos por los efectos de la política monetaria expansiva del BCE.

La prima de riesgo española
La prima de riesgo españolaEmilio Naranjo (EFE)

La rentabilidad ofrecida en el mercado secundario por la deuda española con vencimiento a 10 años ha tocado este lunes el mínimo. El interés del bono español ha tocado los 0,862 puntos el nivel más bajo de su historia. La prima de riesgo española, el diferencial entre la rentabilidad que ofrecen los títulos a 10 años españoles y alemanes, ha bajado a 99,30 puntos básicos desde los 101,40 puntos registrados el pasado viernes. Es el nivel más bajo desde el pasado 22 de septiembre.

Las instituciones consideran que los movimientos que se han producido en el partido socialista durante el fin de semana acercan el final del bloqueo político. No obstante, la rentabilidad del bono español a 10 años sigue una senda descendente desde que el Banco Central Europeo ampliase su política monetaria expansiva y anunciase a finales del año pasado su programa de compra de deuda.

En lo que va de año, la rentabilidad de la deuda española con vencimiento a 10 años ha caído en casi un punto porcentual al bajar al 0,866%, frente al 1,781% del pasado 31 de diciembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_