_
_
_
_
_

Cambio del representante del accionista mexicano en el consejo del Popular

Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa de México, reemplaza al inversor Antonio del Valle

El nuevo consejero del Banco Popular, el mexicano Jaime Ruiz Sacristán.
El nuevo consejero del Banco Popular, el mexicano Jaime Ruiz Sacristán.

El consejo de administración de Banco Popular ha acordado este miércoles el nombramiento por cooptación de Jaime Ruiz Sacristán como vocal con carácter dominical, en reemplazo de Antonio del Valle Ruiz, que ha presentado su renuncia al cargo de consejero. Ambos ejecutivos son primos.

Del Valle era representante del grupo de accionistas mexicanos que entró en la entidad en la ampliación de capital de diciembre de 2013. La junta de accionistas celebrada en abril de 2014 fue la que dio la bienvenida al empresario. Fuentes de la entidad explicaron que el relevo de personas en el consejo no implica ningún cambio estratégico en los planes de estos inversores en el Popular.

Jaime Ruiz Sacristán es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac (México) y cuenta con un Máster en Administración de Empresas por la Northwestern University. Lleva 35 años en el sector financiero y bancario. Además de participar como miembro en diferentes consejos de administración de empresas financieras, industriales y comerciales, como Mexichem, Grupo Financiero Ve por Más y Controladora Comercial e Industrial, también es el presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores.

Participación cruzada de los dos bancos

Banco Popular llegó a un acuerdo a finales de 2013 para adquirir un 24,9% del grupo financiero BX+ de la familia Del Valle en México. Esa toma de participación se enmarcó en una alianza por la que un grupo de accionistas encabezados por la familia Del Valle tomó, en un principio, un 6% de la entidad.

En la última ampliación de capital llevada a cabo por el banco, anunciada en mayo por 2.505 millones de euros, el grupo de accionistas mexicano se comprometió a suscribir la ampliación. Su participación actual es del 4,25%.

Por otra parte, el consejo de administración ha designado a François Martin nuevo representante del consejero dominical Banque Fédérative du Crédit Mutuel.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_