_
_
_
_
_

Disney estudia sumarse a la puja por Twitter

Microsoft también estaría entre tecnológicas como Google que valora hacerse con la red social

Logo de Twitter en un terminal del New York Stock Exchange
Logo de Twitter en un terminal del New York Stock ExchangeBRENDAN MCDERMID (REUTERS)

El corrillo de interesados por Twitter crece. Los nombres que se suman a la lista de potenciales pretendientes son Disney y Microsoft. El mayor conglomerado de entretenimiento del mundo estudia si hace una oferta formal por la red social, por la que también se han interesado Google y Salesforce. El nuevo capítulo de la saga sirvió para sostener el valor de la compañía tras apreciarse más de un 20% el pasado viernes.

Más información
Disney planta la primera semilla para crear un servicio alternativo al cable
Twitter se dispara en Bolsa por los rumores de compra
Microsoft compra LinkedIn por 23.260 millones de euros

La operación no tendría muchos obstáculos, ya que el fundador de Twitter forma parte del consejo de administración de Disney desde hace tres años. La estrategia de Jack Dorsey, además, pasar por convertir la red social en una compañía de medios para la distribución de contenido mientras que Bob Iger, el consejero delegado del conglomerado, se está viendo forzado a buscar otras vías para ofrecer sus programas.

Disney controla entre otros activos la cadena de deportes ESPN. Pero cualquier movimiento está ahora condicionado a que la ejecutiva de Twitter esté dispuesta a dejar de ser una compañía independiente y acepte negociar. Omid Kordestani, su presidente, fue ejecutivo de Google, lo que también facilitaría las discusiones. También se citaron en el pasado grupos de medios como News Corp y Comcast, dueña de NBC Universal.

Del lado de las compañías tecnológicas, además del interés mostrado por la filial de Alphabet y Salesforce, estaría considerando entrar en la contienda Microsoft, que a su vez está en proceso de integrar la red de contactos profesionales LinkedIn. Los movimientos, por tanto, se aceleran. Todo indica que Facebook quedaría al margen de la puja. Jack Dorsey, de hecho, siempre tomó distancia de Mark Zuckerberg.

Twitter sumaba a finales del pasado mes de junio 313 millones de usuarios, que le aportaron 602 millones de dólares en ingresos. El 85% de ese total acceden a la plataforma social a través del móvil. La compañía no solo tiene dificultad para crecer, además arrastra este año pérdidas de 187 millones. Su capitalización bursátil ronda los 20.100 millones tras apreciarse un 25% el último mes. Subió más de un 3% en la sesión.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_