_
_
_
_
_

Lego nombra a Niels Jørgensen director general para España, Portugal y Francia

El ejecutivo ocupa actualmente el cargo de vicepresidente de Juegos Digitales y Aplicaciones del grupo

Niels Jørgensen, nuevo director general de Lego para España, Portugal y Francia.
Niels Jørgensen, nuevo director general de Lego para España, Portugal y Francia.

Niels Jørgensen será el director general de Lego para España, Portugal y Francia a partir del 1 de enero de 2017, ha anunciado el grupo este lunes en un comunicado. El ejecutivo tiene una experiencia de más de 10 años en el sector tecnológico y ejerce actualmente como vicepresidente de Juegos Digitales y Aplicaciones del grupo Lego. Ocupará el puesto que quedó vacante el pasado mayo tras la renuncia de Morten Mandgaar, que se había estado el cargo durante un año y medio.

Más información
Lego invertirá 100 millones de euros para ampliar su planta en México
Lego en Júpiter

El nuevo directivo es abogado, danés, tiene 38 años y trabaja en Lego desde 2013 como vicepresidente de Juegos Digitales y Aplicaciones. En el cargo actual, tiene como objetivo mejorar la experiencia de los consumidores digitales, la innovación de productos en "entornos físicos y digitales" y el desarrollo del márquetin de la compañía a escala mundial, describe el comunicado.

Antes de ingresar a la compañía, Jørgensen trabajó durante 11 años en IO Interactive, la compañía de videojuegos que desarrolló la conocida serie Hitman, donde ocupó distintos puestos: jefe del departamento legal, director de finanzas y director general. Este último cargo entre 2008 y 2013.

El ejecutivo asumirá al frente de la dirección de la compañía para los tres países el próximo 1 de enero, tras un periodo de adaptación guiado por Paolo Lazzarin, director general de Lego en Italia. Lazzarin ha ocupado en forma interina el cargo que dejó vacío Mandgaar mientras la firma buscaba un reemplazante.

El fabricante danés de juguetes registró en el primer semestre un beneficio neto de 3.489 millones de coronas danesas (469 millones de euros), un 1,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. La facturación, sin embargo, creció un 11% en la primera mitad del año hasta los 15.692 millones de coronas danesas (2.109 millones de euros), según la información de la firma. Asia y Europa fueron las regiones donde más crecieron las ventas, con aumentos de dos dígitos. 

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_