_
_
_
_
_

CAF suministrará 63 tranvías para la ciudad de Ámsterdam

El precio del contrato se mantendrá en secreto hasta la firma definitiva del acuerdo

Mikel Ormazabal
Tranvía fabricado por CAF para Edimburgo (Escocia).
Tranvía fabricado por CAF para Edimburgo (Escocia).

La empresa pública GVB Activa que gestiona el transporte en la ciudad de Amsterdam (Holanda), ha elegido a la firma guipuzcoana CAF, especializada en la construcción de ferrocarriles, para el suministro de 63 unidades de tranvía con opciones de ampliar el contrato hasta 60 tranvías más.

La empresa vasca ha informado este lunes de que ha sido seleccionada para fabricar 63 unidades para la red urbana de tranvía de Amsterdam, que cuanta con una longitud de 213,3 kilómetros, con un total de 490 estaciones y por la que circulan 16 líneas. Los tranvías que aportará CAF pertenecen a la plataforma Urbos, que se caracterizan por ser vehículos de "piso bajo" y bidireccionales, que combinan "un diseño moderno con equipos de última generación".

Más información
CAF fabricará 10 trenes para el metro de México por 164 millones de euros
Siemens, Talgo, CAF y Alstom competirán por el macrocontrato del AVE

El contrato conseguido ahora con el tranvía de Amsterdam refuerza la internacionalización de CAF y su posición en el mercado europeo, donde desde el inicio del año también ha logrado proyectos en Reino Unido, Italia y Bélgica.

CAF no ha hecho público el importe de este nuevo contrato por petición "expresa" del cliente. GVB Activa no comunicará el coste de esta operación "hasta la firma del contrato" con CAF, que podría producirse en el plazo aproximado de un mes, según ha indicado la compañía ferroviaria. CAF calcula que podría suministrar este nuevo pedido en dos años.

GVB Activa ya adjudicó en 1994 a CAF el suministro de 37 unidades, que siguen operando desde entonces. El nuevo contrato contempla la construcción de un modelo de tranvía que proporciona "la máxima accesibilidad, sin comprometer el confort, el rendimiento y la facilidad de operación", ha informado CAF en un comunicado.

CAF ya ha proporcionado tranvías de similares características para las ciudades de Budapest (Hungría), Friburgo (Alemania), Tallin (Estonia), Birmingham (Reino Unido), Nantes (Francia), Besançon (Francia), Estocolmo (Suecia), Edimburgo (Reino Unido), Calgliari (Italia), Luxemburgo, Utrecht (Países Bajos) y Saint-Etienne (Francia).

Con este nuevo proyecto, el importe global de los contratos adjudicados a CAF en 2016 supera los 2.500 millones de euros, lo que eleva la cartera de pedidos de la compañía a los 6.500 millones, incluyendo contratos pendientes de firma.

Recientemente, CAF anunció que fabricará 10 trenes para el metro de México por 164 millones de euros y otras 90 unidades para el Metro de Bruselas por 353 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_