_
_
_
_
_

Cisco Systems anuncia 5.500 despidos

Se trata del tercer ajuste de plantilla que realiza la tecnológica estadounidense en los últimos años

Cisco Systems anunció al cierre de Wall Street un nuevo plan de reestructuración que afectará a 5.500 de sus empleados. Los despidos afectarán así al 7% de la plantilla global. La compañía tecnológica concretó los motivos del ajuste durante la presentación de sus resultados correspondientes al cierre de ejercicio. La firma líder en servicios de red se anotó un beneficio de 10.700 millones de dólares, un 20% más que hace un año.

El ajuste es menos severo de lo que se especulaba, a raíz de una información que anticipaba la eliminación de 14.000 puestos de trabajo. Eso habría supuesto un recorte del 20% de la plantilla. En cualquier caso, esta nueva reestructuración se suma a los 6.000 empleos que Cisco Systems ya recortó en 2014 y a los 4.000 puestos eliminados que anunció un año antes para adaptarse a la nueva realidad del mundo de la computación.

Chuck Robbins, su consejero delegado, justifica el ajuste como necesario para reducir la base de costes y destinar los ahorros a inversiones al desarrollo de sistemas de seguridad, de centros de gestión de datos y al Internet de las cosas. El ejecutivo señala que son las áreas de futuro crecimiento, donde rivaliza con Amazon, Microsoft, Oracle, IBM, Jupiner o HP. Sus ingresos se estancaron en 49.200 millones durante el último ejercicio fiscal.

Robbins asumió hace un año las riendas de la compañía. Recientemente adquirió Jasper por 1.400 millones de dólares y estableció una alianza empresarial con Apple para la conexión de los dispositivos electrónicos sin cable. El ajuste de plantilla está en línea con los anunciados por Microsoft o HP. El sector tecnlógico se desprendió este año de cerca de 69.000 empleados, contando con los anunciados por Cisco System. Es un incremento del 71% en un año.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_