_
_
_
_
_

Las Bolsas de Shenzhen y Hong-Kong, conectadas

China aprueba un sistema de conexión para operar en ambos parqués a la vez

Entrada del edificio de la Bolsa de Hong Kong.Foto: cnbc | Vídeo: J. FAVRE

Los accionistas internacionales podrán comprar en la Bolsa de Shenzhén (la segunda mayor de China), acciones del mercado de Hong Kong. Y viceversa. Ambas Bolsas tendrán un sistema de conexión que permitirá operar simultáneamente con determinados valores muy destacados. China aprobó ayer el sistema.

La Bolsa de Shanghái ya está conectada desde 2014 con la de Hong Kong. Sin embargo, el gigantesco mercado bursátil de Shenzhén, con 1.790 empresas en activo y centrado sobre todo en valores tecnológicos, sigue por libre y permite un acceso a los inversores foráneos mínimo. Con la conexión de esta Bolsa con la de la excolonia británica, China pretende abrir la puerta para atraer compradores internacionales hacia determinadas compañías.

El primer ministro chino, Li Keqiang, confirmó ayer que el Consejo de Estado ya ha dado luz verde al plan de ejecución para lanzar la conexión, aunque no especificó en qué fecha estará operativo ni tampoco ofreció detalles sobre las empresas que participarán. “Supone otro paso concreto del mercado chino de capitales hacia un mercado más basado en las leyes, orientado por el mercado y global”, valoró.

La vía de acceso entre ambos mercados se esperaba ya en 2015. Pero el pasado verano se retrasó, ante la crisis de las Bolsas chinas, que sufrieron las peores bajadas de su historia en un convulso mes de agosto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_