_
_
_
_
_

H&M eleva sus ventas en julio un 10%

La compañía registra el mayor incremento de la facturación en cinco meses

Una mujer carga con dos bolsas de la tienda H&M en Londres
Una mujer carga con dos bolsas de la tienda H&M en LondresBloomberg
Más información
España y Suecia se enzarzan en una batalla por los impuestos de H&M
Las divisas y la guerra de precios golpean a H&M, que gana un 21% menos
COS, la niña bonita de H&M
H&M vuelve a culpar al clima de la ralentización de sus ventas

La cadena sueca de ropa H&M registró en julio una subida de sus ventas del 10%. Es la mayor subida de los últimos cinco meses, en un ejercicio en el que la compañía ha frenado su potente avance de años anteriores. La mejora llega con una fuerte subida de su red comercial: el mes pasado tenía 4.105 locales en todo el mundo, frente a los 3.649 comercios del mismo periodo del año anterior.

Pese a que las ventas vuelven a acelerar, todavía no se consiguen las cotas que se registraban el año pasado, cuando los primeros meses del verano se marcaron subidas del 14% y el 16%. La compañía, que a principio de este ejercicio estuvo casi estancada, culpaba al extraño clima del año, que hizo que el invierno y la primavera fueran más suaves de lo habitual en muchos mercados.

La información que este lunes ha facilitado la compañía es solo un adelanto mensual de sus ventas en moneda local (corona sueca). La compañía explica que cuando tengan las cifras de agosto revelarán sus cuentas de su tercer trimestre fiscal, donde ya desgranarán por países. En el primer semestre la competencia feroz de precios entre las cadenas textiles le pasó factura. Registró ventas netas por valor de 9.708 millones, un 5% más. Pero a costa de renunciar a buena parte de sus beneficios: ganó 847 millones, un 21% menos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_