_
_
_
_
_

Merkel insta a la grandes empresas alemanas a contratar refugiados

Las 30 mayores compañías han contratado solo a poco más de 50 refugiados

La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel. EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, ha invitado a los ejecutivos de algunas de las mayores empresas cotizadas alemanas a que asistan a una cumbre el próximo mes donde les instará a que contraten a más refugiados, dijo el sábado el diario Bild. Más de un millón de inmigrantes entró en Alemania el pasado año, y el Ejecutivo quiere tenerlos lo antes posible dentro del mercado laboral, lo que reduciría su dependencia del Estado y compensaría la falta de empleados mientras envejece la población activa.

Merkel presionará a las reacias compañías germanas a que ofrezcan más becas y puestos de empleo para los refugiados. Las grandes empresas ya han sido objeto de críticas por haber hecho poco para ayudar a integrar a los refugiados en el mercado laboral. Las empresas dicen que la mayoría de los que acaban de llegar carecen de habilidades en lengua alemana y de la formación requerida para un empleo.

El gigante de la ingeniería Siemens, el grupo químico Evonik, los fabricantes de coches Opel y VW y la eléctrica RWE compartirán con Merkel los resultados de proyectos piloto con refugiados,según el rotativo.

La oficina de Merkel rechazó confirmar la información de Bild, que dijo que la reunión en la Cancillería sería el 14 de septiembre.

El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung dijo el mes pasado que los 30 mayores empresas cotizadas del DAX habían contratado hasta junio a sólo 54 refugiados, entre ellos 50 contratados por Deutsche Post.

El vicecanciller Sigmar Gabriel instó a las grandes empresas el mes pasado a que hagan más por los refugiados, diciendo que sus esfuerzos palidecen frente a las pequeñas y medianas empresas del país, consideradas la columna vertebral de la mayor economía de Europa.

Más de 1,1 millones de inmigrantes llegó a Alemania el año pasado, la mayoría de ellos huyendo de conflictos en Siria, Afganistán e Irak.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_