Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ‘app’ de reparto a domicilio Glovo consigue cinco millones para crecer

La empresa, nacida en Barcelona, entrega todo tipo de productos en un tiempo medio de 30 minutos

Glovo entrega todo tipo de productos en un tiempo medio de 30 minutos.
Glovo entrega todo tipo de productos en un tiempo medio de 30 minutos.

La app de reparto a domicilio Glovo, presente en Madrid, Barcelona, Valencia, París y Milán, ha anunciado hoy que ha cerrado su tercera ronda de financiación, en la que ha captado inversiones por cinco millones de euros. Entre los nuevos inversores, destaca el fondo Entreé Capital, que ya ha puesto dinero en aplicaciones como Snapchat o Postmates, y SeayaVentures, que también tiene intereses en Cabify, Hundredrooms o Ticketea. La startup barcelonesa destinará los fondos conseguidos a reforzar su posición en los países en los que está presente y desarrollar su tecnología.

Glovo nació de la mano de Óscar Pierre, Sacha Michaud, Miguel Vicente y Gerard Olivé y se dedica a la entrega a domicilio de todo tipo de productos en un tiempo medio de unos 30 minutos, siempre dentro de una de las cinco ciudades en las que opera. En muchos casos se ha convertido en el servicio de entrega a domicilio de los comercios con los que firma acuerdos. Ya tiene unos 300 clientes de este tipo. Sus repartidores, a los que se conoce como glovers, son autónomos. Glovo cobra una comisión de comercio y una tarifa al destinatario final. Según informa la empresa, cuenta con más de 200.000 clientes. Su historia empezó con una servilleta. Pierre de 22 años y recién licenciado en ingeniería aeronáutica, dibujó en verano de 2015 en un papel el boceto de una app para servicios de mensajería rápida y en Navidad ya contaba con diez inversores y 140.000 euros recaudados para llevar a cabo el proyecto.

Con los nuevos fondos, Glovo pretende mejorar su tecnología y procedimientos para ser capaz de "entregar cualquier cosa que un usuario necesite en 25 minutos y por un coste de entrega de entre 0€ y 2€", sostiene Pierre. De hecho, Vicente espera con los nuevos fondos "poder triplicar el volumen de pedidos sólo en los próximos 6 meses". "Esta financiación es un gran paso para que Glovo se consolide como la solución líder en entregas inmediatas de cualquier producto en una ciudad", ha comentado Pierre.

Además de Entreé Capital y SeayaVentures también han participado en la ronda de financiación Antai Venture Builder (Wallapop, Cornerjob o Deliberry), Caixa Capital Risc y Bonsai Venture Capital, junto a otros inversores como Bernardo Hernández (Idealista, Google, Flickr, Fever) u otros que ya tenían participación en el capital de Glovo, como Zaryn Dentzel –fundador de Tuenti–, Félix Ruiz –JobandTalent–, Cube Investments y The Crowd Angel.

"Poder sumar como compañeros de viaje a fondos de inversión profesionales e internacionales de contrastada solvencia y que han apostado también por compañías tan innovadores como Snapchat, Postmates, Stripe o Cabify, nos aporta el apoyo y recursos económicos necesarios para que Glovo se mantenga como el marketplace móvil de entrega inmediata, líder indiscutible del Sur de Europa", destaca Olivé en la nota. Michaud, por su parte, destaca que el respaldo conseguido "pone en valor la transformación del sector del delivery (reparto) y la apuesta por las soluciones que como Glovo basan su servicio en la personalización y la inmediatez".

Más información