_
_
_
_
_

La CNMV multa al Banco Popular con un millón por una “infracción grave”

La entidad ha recurrido la sanción ante la Audiencia Nacional

Una sucursal del Banco Popular en Madrid
Una sucursal del Banco Popular en MadridEFE

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado una sanción de un millón de euros impuesta a Banco Popular por cometer una infracción "muy grave" en relación a la comercialización a clientes de determinados productos financieros entre enero de 2009 y noviembre de 2011. La publicación de esta multa, que fue impuesta al banco mediante orden ministerial el 21 de abril de 2015, se produce después de declararse en vía administrativa.

La infracción está tipificada en la Ley del Mercado de Valores. Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado este miércoles, la resolución por la que se publica la sanción al Popular está fechada el 22 de julio de este año.

No obstante, el Banco Popular no se conforma con la sanción y la ha recurrido ante la Audiencia Nacional. Hasta que se produzca el fallo, el banco ha pedido la suspensión de esta multa al considerar que existe "sesgo retrospectivo" al aplicar una normativa posterior a los hechos inspeccionados, según fuentes de la entidad.

El banco presidido por Ángel Ron ha argumentado que la operativa de la entidad cumplía "escrupulosamente" la normativa vigente en el momento de su realización. "La operativa se ajustaba a la normativa entonces vigente y, además, las deficiencias puestas de manifiesto en la inspección han sido corregidas en su totalidad", han subrayado las fuentes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_