_
_
_
_
_

Nueva York prohíbe el uso de Pokémon Go a los pederastas

La medida busca proteger a los menores que acceden al juego de los predadores sexuales fichados

Un usuario del juego Pokémon Go
Un usuario del juego Pokémon GoKIM KYUNG-HOON (REUTERS)

El fenómeno del Pokémon Go, como cualquier innovación que irrumpe en la vida cotidiana, tiene sus riesgos. El temor de las autoridades es que el juego de móvil pueda convertirse a una puerta abierta para los depredadores sexuales. Para cerrarla, Nueva York procede a prohibir el acceso a delincuentes sexuales fichados y evitar así que los pederastas utilicen el popular juego de realidad aumentada para atraer a sus víctimas.

La aplicación de Nintendo suma ya 100 millones de descargas. La iniciativa de Andrew Cuomo pretende así proteger a los niños de cualquier conducta abusiva. Para ello se dio la orden este lunes al departamento que se encarga de supervisar a los autores de delitos sexuales para que se les prohíba jugar al Pokémon Go o cualquier otra aplicación que sea utilizada por menores.

Más información
Un español consigue los 145 monstruos de ‘Pokémon Go’
China prohíbe el juego nipón Pokémon GO
Madrid, capital mundial de Pokémon Go
¿Por qué los treintañeros se han vuelto locos con Pokémon Go?

El Estado de Nueva York tiene a unos 3.000 condenados por delitos sexuales bajo supervisión, que están en libertad condicional. “A medida de que la tecnología avanza, debemos asegurar que esas innovaciones no se convierten en avenidas para que los depredadores sexuales abusen de nuevas víctimas”, explicó Cuomo en la nota con la que se anunciaba la medida, “la prioridad número uno es proteger a los niños”.

Si los integrantes de la lista de delincuentes sexuales descargan la aplicación o acceden al juego, se considerará que están quebrantando el régimen de libertad vigilada. El departamento de prisiones de Nueva York ya entrega una lista a compañías tecnológicas como Facebook, Apple y Microsoft, que incluye información detalla de los delincuentes sexuales para que purguen las cuentas en sus plataformas sociales.

Para acceder a Pokémon Go es necesario tener una cuenta de Google. Cuomo quiere que esta medida se ejecute además en coordinación con Hanke and Niantic Lab, el desarrollador de la aplicación, ya que el mapa puede servirles para saber qué criaturas buscan los niños. También se podría modificar el algoritmo para que evitar que los pokemones aparezcan junto a las casas de estos delincuentes sexuales.

La amenaza es real, porque el juego permite crear incentivos para que los usuarios se hagan con pokecoins –monedas virtuales- cerca de sus casas. La medida anunciada en Nueva York se basa de hecho en un estudio que revela que aparecían 73 pokemones en un radio de medio bloque en el que residían 100 integrantes de la lista de delincuentes sexuales. Hay otras ciudades en Estados Unidos que están registrando datos similares para apoyar medidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_