_
_
_
_
_

Baleares y Canarias, donde más creció el PIB en el segundo trimestre

Su economía creció el 1,1%, frente al 0,7% de media nacional, según cálculos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF)

Baleares y Canarias fueron las dos comunidades donde más creció el PIB en el segundo trimestre del año, según cálculos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). La economía española avanzó entre abril y junio un 0,7%, según confirmó el Banco de España. Pero las islas se situaron sobre la media y experimentaron un fuerte avance: el PIB en tasa intertrimestral creció en ambos casos el 1,1%.

Destaca también el alza de las economías de la Comunidad Valenciana y Murcia (ambas con el 0,9%). La Rioja, País Vasco, Castilla-La Mancha, Galicia y Aragón, por su parte, avanzaron una décima por encima de la media nacional, es decir, el 0,8%.

En el otro lado, por debajo de la media, destacaron Castilla y León, Extremadura y Asturias. Las tres comunidades registraron aumentos del PIB del 0,5%.

Si se tiene en cuenta el crecimiento en tasa interanual, las islas vuelven a destacar con los principales crecimientos del segundo trimestre. Frente al 3,2% de media nacional, Baleares se apunta un 4,4% y Canarias un 3,8% de mejora. Les sigue la Comunidad Valenciana, con el 3,7%.

Por otra parte, la agencia de calificación de riesgo Fitch ha revisado al alza la previsión de crecimiento del PIB español. Era uno de los organismos más pesimistas con respecto al avance del PIB este año, ya que lo había calculado en el 2%. Sin embargo, ahora lo sitúa en el 2,9% para 2016. Fitch señaló en su informe que, con un crecimiento intertrimestral del 0,7% entre abril y junio, "ha demostrado ser sorprendentemente resistente" a la incertidumbre política en España y a la situación exterior.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_