_
_
_
_
_

ACS construirá un túnel submarino en EE UU por 683 millones de euros

La obra unirá dos islas artificiales en la bahía de Chesapeake con un túnel de dos kilómetros de largo

Florentino Pérez, en la junta de accionistas de ACS.
Florentino Pérez, en la junta de accionistas de ACS. Santi Burgos
Más información
ACS se adjudica un contrato de líneas de transmisión en Brasil por 491 millones
ACS nombrará un nuevo consejero en representación Florentino Pérez

El grupo español ACS construirá un túnel submarino de dos kilómetros de largoen el Estado de Virigina (Estados Unidos) por 638 millones de euros, ha informado la compañía este jueves. La obra unirá dos de las islas artificiales que forman parte del túnel-puente de la bahía de Chesapeake. El viaducto cruzará por debajo de un canal de navegación, en paralelo a otro túnel ya existente

El túnel-puente de Chesapeake es una obra monumental de 27 kilómetros de largo que fue construida en 1964 y cierra la boca de la bahía homónima. Está formado por un puente dividido en tres tramos y dos túneles que comunican cada parte. El camino se sumerge en el mar dos veces, por debajo de los dos canales de navegación de la bahía. En la cabecera de cada túnel hay una isla artificial. Entre dos de ellas, la compañía de presidida por Florentino Pérez construirá el nuevo túnel, para ampliar la capacidad de circulación.

El proyecto fue adjudicado a una joint venture formada por Dragados USA y Shiavone Construction, las filiales norteamericanas del grupo presidido por Florentino Pérez. Es el primer proyecto de la compañía en el Estado de Virginia. La empresa ha realizado obras en Florida, California, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Massachusetts y Connecticut. Dragados USA y Shiavone Construction ya han llevado adelante otros proyectos en forma conjunta, como la construcción de los túneles el East Side Access en el metro de Nueva York, que fueron terminados en 2013.

Dragados S.A. es el brazo constructor del Grupo ACS y la mayor constructora de España. Está especializada en obras infraestructuras, carreteras, autopistas, túneles, puentes y presas y tiene una fuerte presencia en América del Norte, América del Sur y Europa. .

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_