_
_
_
_
_

El banco inglés Lloyds recortará 3.000 empleos y cerrará 200 oficinas para 2017

La entidad, participada en un 9% por el Gobierno británico, busca ahorrar 475 millones

Peatones en la fachcada de una sede del banco Lloys en Londres.
Peatones en la fachcada de una sede del banco Lloys en Londres.Kirsty Wigglesworth (AP)
Más información
Lloyds Banking Group paga 275 millones de multa por la manipulación del Libor
El beneficio del Lloyds baja el 24,7% en el primer trimestre

Lloyds Banking Group ha anunciado este jueves que cerrará unas 200 sucursales y recortará alrededor de 3.000 puestos de trabajo para finales de 2017. El mayor banco minorista de Reino Unido, compañía en la que el Gobierno británico mantiene una participación del 9%, espera lograr gracias a esta decisión un ahorro de 1.400 millones de libras (1.664 millones de euros) el próximo año, 400 millones de libra (475 millones de euros) más que los 1.000 millones de libras (1.190 millones de euros) que había previsto inicialmente.

El banco ha admitido que está expuesto a un mayor riesgo por las perspectivas económicas del país tras el Brexit. "Una desaceleración del crecimiento parece probable, sin embargo, Reino Unido entra en este periodo de incertidumbre desde una posición de fortaleza", ha destacado el consejero delegado del banco, António Horta-Osório. El banquero portugués ha advertido de que "el impacto del referéndum en el grupo depende de los resultados económicos y políticos, que siguen siendo inciertos".

En el informe remitido a la Bolsa de Londres este miércoles, el banco explica que los recortes de empleos están relacionados con cambios en el comportamiento de los clientes y la previsión de una bajada de los tipos de interés. El Banco de Inglaterra anticipó en su última reunión que está evaluando la posibilidad de reducir los tipos de interés y ampliar el programa de compra de activos en agosto. 

En el primer semestre del año, Lloyds obtuvo un beneficio neto de 1.857 millones de libras (2.208 millones de euros) y duplicó el resultado del mismo periodo de 2015. Los ingresos de la entidad entre enero y junio alcanzaron un total de 8.875 millones de libras (10.552 millones de euros), un 1% menos que un año antes.

Durante la crisis financiera de 2009, el Gobierno británico rescató a Lloyds por 20.000 millones de libras (23.800 millones de euros) y adquirió el 43% de la participación accionaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_